Jóvenes en Pobreza se graduaron con el PES
Jóvenes en Pobreza se graduaron con el PES
Cortesía
22 Dic 2022 03:35 PM

Un sueño hecho realidad: 290 jóvenes en pobreza tienen su primera chamba

Danna Belén
Jurado Ortega
se capacitaron en competencias y habilidades para el trabajo, para la vida y pedagogía social por medio del PES.

El sueño de cualquier jóvenes es tener su primer empleo, y esta es una de las metas del programa de Ingreso y Trabajo del Plan de Emergencia Social- Pedro Romero, durante el 2022. Frente a esto, se ejecutaron dos proyectos en pro de la empleabilidad inclusivas y dignas para los jóvenes cartageneros en situación de pobreza extrema. 

El primero de ellos se trató de "Creciendo con Cartagena", el cual se realizó en alianza con la Fundación Entre Seres, que le brindó formación en competencias laborales a 150 jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad de Cartagena, permitiéndoles la construcción de su proyecto de vida y el desarrollo de destrezas y habilidades que garanticen su inserción al mercado laboral. 

Puede leer: A bala mataron a un hombre en Arjona al parecer en medio de un atraco

"Los participantes al final del proceso de formación obtuvieron un contrato laboral de 3 meses, con un salario mínimo legal vigente más todas sus prestaciones de ley, desarrollando así, generación de empleos inclusivos y aportando al cierre de brechas de empleabilidad para estos jóvenes", se lee en el comunicado.

Lee aquí: Con una varilla mataron al DJ Deimer “Teklas” en Nelson Mandela

El segundo proyecto, “Empleabilidad Juvenil 2022”, en articulación con la Fundación Círculo de Obreros San Pedro Claver, contó con 140 jóvenes, entre los 18 y 28 años, en situación de pobreza extrema en Cartagena, quienes se capacitaron en competencias y habilidades para el trabajo, para la vida y pedagogía social, a través del diplomado en ‘Gestión Social al Desarrollo y Empleabilidad’. 

El evento también fue el espacio propicio para culminar, de la mano con la Fundación Actuar por Bolívar, la entrega de capital semilla a microempresarios de la ciudad en pobreza extrema para el fortalecimiento de sus emprendimientos.