Controles viales en el Centro Histórico
DATT Cartagena
1 Ene 2022 01:25 PM

Un taxi inmovilizado, 4 con comparendos y 18 motos sancionadas por transitar en zona peatonal

Andrea
Martínez Rodríguez
Los sancionados deberán pagar un salario mínimo por transitar en zona delimitada de uso peatonal.

Dentro de los operativos realizados por El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, en la Avenida Santander con motivo del control vial el primer día del año, el ente logró inmovilizar varias  motos por transitar por la zona peatonal de esta vía, al adelantar el tráfico en la intersección cercana a Las Tenazas.

En total fueron 18 motocicletas y 4 taxis sorprendidos por el DATT transitando por el andén. A las motocicletas se les impuso comparendo e inmovilizaron conforme a lo establecido por el Código Nacional de Tránsito.

Lea Aquí: Tres quemados con pólvora y cero homicidios durante el año nuevo en Cartagena

Dentro de la norma se establece que dentro de la sanción a los conductores de motocicletas por cometer esta conducta, también se realice la inmovilización del vehículo.

En cuanto a los Taxis, se les impuso comparendo y uno fue inmovilizado por no portar la tarjeta de operación del vehículo.

Según lo informado por el ente de tránsito local, los sancionados deberán pagar un salario mínimo por transitar en zona delimitada de uso peatonal.

Lea también: Cartagena: Más de 110 riñas, cuatro capturas por lesiones y tráfico de drogas y un muerto por accidente de tránsito

El director del DATT, Janer Galván, hizo un llamado a los conductores de taxis, vehículos particulares y motocicletas, a transitar por sus vías, y no invadir el espacio habilitado para  peatones y evitar comparendos, como tragedias viales.

"Estamos verificando que todos circulen en orden, según el Código de Tránsito, teniendo en cuenta que se advirtió la presencia de circulación de vehículos por andenes, poniendo en peligro la vida de los peatones. Impusimos comparendos y encontramos el caso  de un conductor de taxi sin licencia y tarjeta de operación", precisó el director del DATT.