Alcaldía, Santa Marta, Magdalena, Policía
Cortesía
9 Jul 2020 06:54 AM

"Mano dura contra las bandas criminales": Alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson

Emiro
Ochoa
La mandataria de los samarios destacó la labor de la fuerza pública contra las estructuras y bandas delincuenciales en la ciudad.

La alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, reconoció los positivos resultados obtenidos con el trabajo interinstitucional entre las diferentes autoridades, destacando las recientes capturas de 17 presuntos integrantes de la organización “Los Pachencas” entre los que se encuentra alias “Checheo”, presunto nuevo cabecilla de la estructura criminal.

Indudablemente este es un golpe contundente con la captura de 17 miembros de la organización criminal de “Los Pachencas”, que han querido generar violencia en la ciudad y en el departamento. Por eso hacemos un reconocimiento a esa gran labor de inteligencia, compromiso y esfuerzo que ha dado este resultado y sabemos que seguiremos recibiendo estas noticias de parte de la Policía”, indicó la mandataria distrital en dialogo con el Noticiero Popular Rumba Informa Primero y Alerta Caribe.

Por si le interesa: Son 21 los fallecidos tras el siniestro vial Tasajera (Magdalena)

Anotando que la mandataria de los samarios, sigue trabajando de manera conjunta con el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo; el director del grupo antisecuestro y extorsión de la Policía , general Fernando Murillo y el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel  Oscar Solarte para salvaguardar la integridad de la ciudadanía en cada uno de los sectores.

Virna Johnson, dijo que estos resultados, son la prueba para todos los miembros de estas estructuras que ser delincuente no paga, no vale la pena seguir en esa vida.

La Alcaldesa exaltó la labor de las autoridades por garantizar la seguridad y la tranquilidad de los samarios: “Nosotros sabemos el esfuerzo que se ha hecho desde la Policía; sabemos que se ha trabajado articuladamente, agradecemos a las personas que han contribuido para que este golpe se haya dado, debemos seguir trabajando con esas fuentes de información. No dar espacio a los delincuentes para que piensen que pueden seguir generando violencia en la ciudad y departamento”, sostuvo Johnson Salcedo. 

Le recomendamos leer: Capturaron a alias “Checheo”, líder de los Pachencas en el Caribe

Recordemos que el operativo se llevó a cabo de  manera articulada por parte del Gaula de la Policía y la Fiscalía General de la Nación,  logrando afectar de manera contundente al grupo armado organizado “Los Pachenca”, el cual tenía atemorizados a diferentes sectores económicos  en el departamento del Magdalena. Durante 12 meses, los investigadores del Gaula estuvieron tras los pasos de esta estructura armada al margen de la ley, según información de lasautoridades, esta organización tenía su monopolio criminal en el área Metropolitana de Santa Marta, extendiendo su incidencia hacia la troncal del Caribe, especialmente en los corregimientos de Guachaca, Minca y Bonda, como en las veredas Calabazo y Machete Pelao, entre otras, al igual que en los municipios de Ciénaga y Zona Bananera.