En el cruce peatonal del Mercado de Bazurto se hará el lanzamiento
Cortesía
25 Nov 2020 05:49 AM

‘Usuarios al 100’, es la campaña que arranca hoy en Cartagena entre el DATT y Transcaribe

Orlando
Ramos Esalas
Esta campaña va enmarcada a la seguridad y bioseguridad dentro y fuera del sistema de transporte masivo

Con el fin de seguir previniendo los accidentes de tránsito en la ciudad de Cartagena de Indias, este miércoles 25 de noviembre, a partir de las 8:00 a.m., Transcaribe y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) lanzarán, de manera conjunta, la campaña ‘Usuarios al 100’, en el cruce peatonal de Bazurto.

Con una puesta en escena, ambas instituciones pretenden impactar en la ciudadanía que transita a diario por este sector, ya sea en bicicleta, motocicleta, bus y/o a pie, para evitar accidentes de tránsito por incumplir las normas.  Además, se sumarán mensajes de bioseguridad para mantener en los diferentes escenarios de la vía.

Lea esta información que le puede ser de mucha ayuda: Indignación: 'influencers' les dieron paleta de jabón a adultos mayores, en Cartagena

“Esta campaña va enmarcada a la seguridad y bioseguridad dentro y fuera del sistema de transporte masivo, para respetar las señales de tránsito, los semáforos, el carril exclusivo y las cebras peatonales, entre otros. Así como recordar constantemente a la ciudadanía el uso obligatorio del tapabocas cuando viajan en los vehículos, mantener el distanciamiento físico en estaciones y buses, al igual que lavarse las manos frecuentemente. Un usuario al 100 debe comprometerse en todos los lugares”, señala la gerente de Transcaribe, Sindry Camargo Martínez.

Durante las siguientes semanas se continuará con operativos en otros puntos críticos como Patio Portal, Centro Histórico y barrio San Pedro, mediante los cuales se espera impactar a la mayor cantidad de usuarios del sistema y ciudadanía en general.

Lea aquí también: Reportan grandes pérdidas de cultivos por aumento del nivel del Magdalena en Simití (Bolívar)

Para el DATT, esta iniciativa de pedagogía en seguridad vial, más que una responsabilidad compartida con el SITM, representa una de nuestras mayores apuestas dentro del plan de acción de la entidad, en consonancia con los propósitos de implementar acciones por una movilidad eficiente y segura, en la que los ciudadanos encuentren en estas campañas de prevención, un llamado a la conciencia de salvaguardar su vida y la de los demás peatones”, manifestó Janer Galván, director (e) del DATT.