Presuntos miembros de banda dedicada al microtráfico en Cartagena
Generaban una rentabilidad mensual de $24.000.000 millones de pesos
Foto//Policía Metropolitana
30 Jun 2022 05:30 PM

A varios microtraficantes les taparon ‘El Hueco’ por tenerlos llenos de drogas

Alerta
Caribe
Generaban una rentabilidad mensual de $24.000.000 millones de pesos

Nueve presuntos miembros de una banda dedicada al microtráfico en la ciudad de Cartagena fueron capturados en las últimas horas, la cual generaba temor e inseguridad en los habitantes del sur de la ‘Heroica’.

Indica la Policía Metropolitana que “Esta banda criminal se dedicaba a comercializar sustancias estupefacientes y generar temor e inseguridad. Generando una rentabilidad mensual de $24.000.000 millones de pesos, producto de la comercialización de los alucinógenos”

Las capturas se hicieron posible mediante un trabajo articulado del personal adscrito a la SIJIN, SIPOL, GOES, y GUCAR, afectando el Grupo Delincuencial común organizado ‘Los del Hueco’, mediante la ejecución de diligencias de registro y allanamiento, donde se materializaron 08 órdenes de captura, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefaciente, y 01 en flagrancia por tráfico fabricación y porte estupefacientes.

"Se logró la incautación de 100 gramos de clorhidrato de cocaína, 500 empaques plásticos, 300 gramos de marihuana avaluados en 1.500.000 mil pesos, 1 gramera, 04 celulares y dinero en efectivo producto de la venta y comercialización de estupefacientes". Detalla la autoridad.

Esta estructura delincuencial dedicada al expendio de estupefacientes, se articulaban en los roles de líder, expendedores fijos y móviles, para el expendio y comercialización de los estupefacientes, en barrios como El Zapatero, 20 de Julio y Ceballos 

Dice la Policía Metropolitana que "Este resultado se logró mediante las diferentes técnicas investigativas realizadas durante el proceso, donde se logró la identificación y la materialización de transacciones controladas de estupefacientes por más de 124 eventos, logrando así ser recolectada e incautada y posterior sometida a prueba PIPH.

Los capturados serán dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentran a la espera de una audiencia para definir su situación judicial.

Fuente
Alerta Caribe