Deficiencia en temas de seguridad y programas de prevención
Sergio Conrado
27 Ago 2021 05:44 AM

Veeduría Veesincol hace análisis sobre inseguridad en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Las armas de fuego son las protagonistas en la mayoría de las muertes violentas

A causa de las situaciones de homicidios bajo la modalidad de sicariato y otros en medio de riñas y hurtos que se vienen presentando en la ciudad de Cartagena, la Veeduría de Seguridad Integral de Colombia – Veesincol, manifiesta su preocupación y hace un llamado urgente a las autoridades a mirar esta situación de inseguridad por la que atraviesa la capital de Bolívar.

“Ya es normal en Cartagena ver a través de múltiples videos que se vuelven virales, las distintas modalidades de hurtos armados, y muertes violentas a mano de diferentes grupos delincuenciales a plena luz día y a la vista de todos los cartageneros”. Dijo Álvaro Schotborgth - director de la veeduría.

Añade que “A pesar del esfuerzo que la Policía Nacional ha realizado para tratar de mitigar este flagelo, y las acciones que la comunidad en general ha realizado para tratar de garantizar su estabilidad económica, defender sus negocios e integridad personal y familiar, aún faltan muchas acciones para poder garantizar la seguridad integral de los ciudadanos Cartageneros”.

Veesincol asegura que los últimos hechos son solo una evidencia de la deficiencia en temas de seguridad y programas de prevención activos en los barrios y calles de la ciudad por parte de las autoridades.

“Desde la dirección de Veesincol invitamos a las autoridades y comunidad en general a unir esfuerzos para conformar estrategias de seguridad efectivas y acordes a la realidad que estamos viviendo, y participar activamente en temas de educación en seguridad ciudadana”. Es el llamado que hace Álvaro Schotborgth.

La preocupación de Veesincol radica en que “No es posible que los ciudadanos de bien tengan que vivir llenos de miedo y con la angustia al salir, porque en Cartagena cada día son más las situaciones de violencia que se viven donde se ven involucrados actores armados ilegalmente, y que se movilizan libremente por la ciudad”.  

Finaliza el representante de la veeduría expresando Es importante informar que decidimos oficiar al Ministerio del Interior y de Defensa Nacional, con el objeto de establecer compromisos y buscar soluciones serias a la situación de inseguridad que hoy vive Cartagena”.

Fuente
Alerta Caribe