Actividades que buscan estar más cerca de las comunidades
Cortesía Veeseincol
1 Oct 2021 05:17 AM

Veeseincol resalta labor en materia de prevención y seguridad de la Policía en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
El llamado es al compromiso real y activo del alcalde mayor y los alcaldes locales

La Veeduría Ciudadana de Seguridad Integral de Colombia (VEESEINCOL), de manera responsable se ha comprometido con la ciudad en unir esfuerzos para garantizar la seguridad de los cartageneros. Por lo que se viene realizando acompañamiento permanente en las distintas actividades que ha liderado el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional en diferentes sectores de Cartagena, en cabeza de la Mayor Viviana Consuegra.

Actividades que buscan estar más cerca de las comunidades, conocer las diferentes problemáticas en temas de seguridad, generar conciencia y educación ciudadana, van de la mano de personal cualificado y expertos en manejo de grupos, análisis de riesgos y trabajo en comunidad, buscando prevenir futuras situaciones que pongan en riesgo la tranquilidad y el bienestar de todos.

El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana
Cortesía Veeseincol
Frentes de seguridad
Cortesía Veeseincol

El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana, estará en comunicación constante con los líderes de la ciudad, y los distintos frentes de seguridad conformados con el objetivo de hacerle frente junto a al Modelo Nacional por Cuadrante a cualquier situación.

“Se han venido implementando programas direccionados a jóvenes desescolarizados contra el consumo de las drogas en los colegios, actividades lúdico - recreativas donde se ha logrado impactar a jóvenes en riesgo e intervenir la problemática de enfrentamiento entre pandillas”. Minimizando en un gran porcentaje los episodios violentos en los sectores de la Ciudad”. Expresa Álvaro Schotborgth, presidente de Veeseincol.

Añade. En el último mes se ha brindado acompañamiento a 1.761 campañas de sensibilización, se han fortalecido 527 frentes de seguridad y se han conformado más de 40 nuevos frentes de seguridad para el fortalecimiento de las distintas localidades”. 

Así mismo señala “Por lo cual hoy hacemos un enérgico y respetuoso llamado a la primera autoridad del distrito, Dr. William Dau, al igual que a el secretario del interior David Munera, con el objeto de que se sintonicen con la necesidad de los cartageneros, ya que es inadmisible que las autoridades policivas estén trabajando activamente y la administración desconozca y no se apersone de estos procesos en los que es vital la participación activa de ellos como Administración”.

Finalmente, Veeseincol expresa, “El llamado es al compromiso real y activo del alcalde mayor y los alcaldes locales para que trabajen de la mano con la Policía Nacional, y le proporcionen las herramientas necesarias para fortalecer e implementar una política local de seguridad integral, agresiva y permanente en toda la Ciudad”.

Fuente
Alerta Caribe