IPCC cierra preventivamente dos edificios en el centro histórico de Cartagena
Cortesía
12 Mayo 2022 08:30 AM

Vuelve y juega: suspenden preventivamente dos obras en el Centro Histórico

Andrea
Martínez Rodríguez
Uno de los edificios intervenidos se encuentra en La Calle de la Iglesia

Luego de una jornada de visitas técnicas a inmuebles en el Centro Histórico, Luis García Pacheco, jefe (e) de la División de Patrimonio Cultural del IPCC, suspendió preventivamente dos obras que incumplían con licencias y permisos requeridos para las intervenciones. 

El primer cerramiento fue en una casa alta en la Calle de la Iglesia, donde se encontraban trabajando en el balcón interior sin los permisos necesarios para tal intervención.

Lea aquí: Alcalde denuncia a fiscal que lleva caso de Fondo de pensiones, presuntamente por tener "tramullos" con concejales

Y el segundo se dio por la realización de trabajos de adecuación en la terraza superior del inmueble ubicado en la calle Santo Domingo, edificio Elejamin, que no contaba con concepto del Comité Técnico de Patrimonio.
 
Ha dicho Luis García Pacheco, jefe (e) de la División de Patrimonio, “nuevamente hacemos un llamado a propietarios y constructores de abstenerse a realizar obras e intervenciones sin contar con el concepto favorable del Comité Técnico de Patrimonio; y desde la División de Patrimonio, reiteramos nuestro compromiso de realizar el acompañamiento técnico necesario para que las intervenciones estén acorde con la normativa del sector”. 

Lea también: Concejal Oscar Marín señala que hay 596 mil millones en caja del distrito sin invertir en Cartagena

El ente ha dispuesto de una línea de WhatsApp mediante la cual la comunidad puede enviar alertas sobre posibles obras ilegales o que vayan en contravía con del patrimonio: 3006634951.