Sufrió quemaduras en un 70 por ciento de su cuerpo
El sábado 25 de julio cuando el reloj marcaba el mediodía, en el Hospital Universitario del Caribe, partió de este mundo Carlos Antonio Ardila Duarte, pirómano que fue asegurado con medida de detención intramural, en la cárcel San Sebastián de Ternera.
Policía Metropolitana de Cartagena
27 Jul 2020 09:44 AM

Murió "Carlitos" quien le prendió fuego a su propia madre y demás miembros de su familia

Orlando
Ramos Esalas
El hombre sufrió quemaduras en un 70 por ciento de su cuerpo, lo que finalmente le causó la muerte

El sábado 25 de julio cuando el reloj marcaba el mediodía, en el Hospital Universitario del Caribe, partió de este mundo Carlos Antonio Ardila Duarte, pirómano que fue asegurado con medida de detención intramural, en la cárcel San Sebastián de Ternera, y a quien la Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo e incendio agravado, y que permanecía recluido en el centro asistencial, debido a la gravedad de las heridas por quemaduras, en un 70 por ciento de su cuerpo.

Este sujeto conocido como “Carlitos”, fue capturado en flagrancia por policías de la Metropolitana de Cartagena, en el barrio 7 de Agosto, tras quemar parte de la vivienda, rociando con combustible a sus familiares, entre ellos su madre, Zoila Rosa Duarte Torres, de 62 años, quien falleció el pasado 16 de julio: Wendy Loraide Torres Cumplido, de 25; y Elvis Antonio Ardila Duarte, de 40, hermanos y compañera permanente también fueron afectados.

Puede interesarle: Contralor de Barranquilla renunciará tras denuncias de Triple A

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio, en la calle 73 del barrio 7 de Agosto, en el nororiente de Cartagena, cuando Carlos Ardila Duarte, sostenía una discusión con su familia, al insistirle que representaba un riesgo para su familia, debido a sus constantes salidas a la calle, sin medidas de bioseguridad, para consumir estupefacientes.

Es importante destacar que este sujeto contaba con registros judiciales por extorsión, cobijado con medida de detención intramural. Recuperó su libertad hace diez meses y era un consumidor y distribuidor de estupefacientes.

Lea aquí: Desmienten complicaciones en estado de salud de Raimundo Angulo por COVID-19

Finalmente se conoció por medios de un familiar que "Carlitos" antes de morir alcanzó a arrepentirse por lo que hizo en contra de su propia madre y de mas miembros de su familia.  Entre tanto las autoridades estaban esperando que el hombre se recuperara para trasladarlo hasta la cárcel de San Sebastián de Ternera, pero la muerte decidió llevárselo.