El Distro, firmo contrato de vigilancia para este 2021
Cortesía
4 Mar 2021 08:03 AM

Ya hay contrato para vigilancia de colegios y dependencias distritales en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
De acuerdo a la Oficina de Apoyo Logístico, el contrato es por valor de $21.006.519.792

El Secretario General del Distrito, Adelfo Doria, informó que en rueda de negocios celebrada con la bolsa mercantil y el comisionista, se escogió al operador que prestará el servicio de vigilancia a las entidades del Distrito e Instituciones  educativas. 

El proceso de elección se dio luego "de una reunión de carácter técnico en el que se procedió con la revisión de la póliza y firma de Acta de Inicio una vez tengan contratado a todo el personal de vigilantes”, dijo Doria.

La Administración Distrital a través de la Dirección de Apoyo Logístico, ha informado a través de un comunicado que ya tiene garantizado el servicio de vigilancia en instituciones educativas oficiales y áreas administrativas de la Alcaldía de Cartagena. 

Lea aquí: Una muerte horrible tuvo mototaxista en accidente de tránsito

“El proceso contractual, que se realizó por la Bolsa Mercantil de Colombia, fue adjudicado a la empresa SEPECOL y contará, además, con la adquisición de medios tecnológicos que brindarán una mayor seguridad a las dependencias del Distrito”, dice un aparte del documento

La nueva empresa de vigilancia ofrecerá una red tecnológica que consta de sistemas de cámaras modernas, detectores de metal y alarmas de monitoreo remoto.  

De acuerdo a la Oficina de Apoyo Logístico, el contrato es por valor de $21.006.519.792.

Didier Torres Zúñiga, director de la dependencia, explicó que se solicitó a la nueva empresa que garantice el derecho al trabajo del recurso humano que viene trabajando en el servicio de vigilancia en el Distrito. 

Lea además: Pillaron a dos abuelitos cargados con droga en Cartagena

“En el proceso hubo alrededor de 28 proponentes habilitados, lo que también permitió la pluralidad de oferentes en la contratación pública del Distrito, un dato que demuestra la transparencia y responsabilidad con la que se ha venido trabajando desde la Administración”, manifestó Torres Zúñiga.

Por su parte el Secretario General, manifestó que “estimamos que en una semana máximo debe iniciar la ejecución del contrato”.

La empresa Sepecol, seguridad el pentágono colombiano Ltda, es una empresa bogotana con sede en Cartagena, en el barrio Manga. Tiene 35 años de experiencia protegiendo, respaldando y cuidando sus bienes y su integridad física y es líder en el gremio de la Seguridad Privada en el país.