Entre los occisos, dos pertenecen a la etnia wayuu.
Entre los occisos, dos pertenecen a la etnia wayuu.
Cortesía
24 Mar 2023 12:49 PM

Masacre en La Guajira: deja tres personas muertas

Naileth Ariana
Brugés Altamar
En una invasión de la zona rural del municipio de Albania ocurrió el triple homicidio.

Cuando se encontraban en una vivienda ubicada en una invasión del municipio de Albania (Guajira), sicarios arremetieron contra la vida de tres personas; dos pertenecientes a la etnia wayuu.

Los hechos ocurrieron exactamente en la zona rural de Albania, en el sur de La Guajira, hasta allí llegaron hombres fuertemente armados y arremetieron en contra de la vida de Rafael Antonio Sapuana, Luis Gregorio Brito Brito y Aldair Marchena Gil ‘El Mono’, el cual fallecieron de manera inmediata y los autores de este crimen emprendieron la huida.

Puede leer: ¡Sí hay plan! Disfruta del 'Mar de Girasoles' que se toma a Puerto Colombia, Atlántico

Luis Gregorio Brito, una de las víctimas mortales, registraba anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Además, los familiares de los fallecidos nativos reconocieron los cuerpos, para darle cristiana sepultura según sus usos y costumbres indígenas de la cultura wayuu.

“Uno de los asesinados presentaba anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de arma y tráfico de estupefacientes”, decía el comunicado de la Policía.

Le puede interesar: Una de las playas más lindas de Colombia, se alista para la Semana Santa

El triple homicidio es materia de investigación por parte de las autoridades, que además, convocaron a un consejo extraordinario de seguridad para determinar los siguientes pasos a seguir después de este hecho criminal que tiene a la población consternada.

Igualmente, el Departamento de Policía Guajira manifestó que dispuso de un grupo de investigadores de la Policía Judicial para que se adelanten las respectivas indagaciones y se permita esclarecer y precisar los móviles del crimen y se pueda judicializar y capturar a los responsables de esta nueva masacre registrada en esa región.