Ricardo Enrique Ureche
Este sería el presunto abusador del menor de 8 años de edad
Cortesía Fiscalía general de la Nación
22 Abr 2021 04:58 PM

A cambio de monedas, hombre habría abusado sexualmente de un niño de 8 años en Riohacha

Evelin Adriana
Barrios Florez
La madre del menor aseguró que sorprendió al presunto agresor mientras cometía los abusos contra su hijo

Con la promesa inocente de regalarle unas cuantas monedas, un hombre en Riohacha habría estado abusando de un menor de 8 años. Así lo dio a conocer la madre del niño, quien indicó que esto le contó su hijo en el momento en que ella descubrió el aberrante hecho.

La mujer de nacionalidad Venezolana, a quien por protección reservamos su identidad, señaló que el presunto abusador identificado como Ricardo Enrique Ureche Zárate era su vecino a quien conoció durante su trabajo como vendedora informal, siendo él mismo quien le recomendara trasladarse a la habitación en la que residía con su hijo.

También le puede interesar: Cayó la pareja de 'Tommy Masacre', involucrada en atentado con granada en Barranquilla

“Mi hijo le tenía confianza porque él me contrató para que le arreglara su casa y muchas veces le pedía cuidarlo mientras me ausentaba, pero nunca pensé que  se aprovechara de esa confianza y le hiciera algo tan aberrante al niño”, indicó la madre del menor.

Se conoció que Ricardo Enrique, oriundo del municipio de Barrancas, sur de La Guajira, trabajaba en la dependencia de servicios generales del Hospital Nuestra Señora de Los Remedios, en Riohacha, lugar hasta donde llegaron las autoridades para dar con su captura.

Las autoridades competentes han indicado que al constatar que efectivamente se trataba del probable perpetrador de la conducta delictiva, se procedió a notificarle de la orden de captura emitida No. 011 emitida Por el juzgado Primero Penal con funciones de control de garantías de Riohacha, por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años, encontrándose a la espera de las audiencias en las que será definida su situación judicial.

Finalmente, la madre del niño señaló que en estos momentos el menor se encuentra en un refugio donde está recibiendo la atención requerida para su recuperación física y emocional con el apoyo del ICBF, mientras ella espera que se haga justicia frente al caso de su hijo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.