La captura ser llevó a cabo en Montería
Anderson Arcia alias ‘Peter’.
Cortesía/Brigada 11
14 Mayo 2021 02:12 PM

Capturado cabecilla del Clan del Golfo que estaría implicado en varios asesinatos en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
La captura se llevó a cabo en zona rural de Montería.

Tropas de la Brigada 11  de manera coordinada con la Policía Nacional  y  la Fiscalía General de la Nación, en cumplimiento de la campaña Mayor Agamenón II, capturaron a Anderson Arcia   alias ‘Peter’, señalado de ser  cabecilla de zona de la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo.

Según el reporte  oficial, este hombre era solicitado por  los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La operación militar se produjo en la vereda León Medio, jurisdicción del municipio de  Montería, donde además las autoridades incautaron un arma de fuego, municiones, proveedores, una agenda con información de inteligencia y dos teléfonos celulares.

Lea aquí: Policía desmonta corraleja en Puerto Escondido (Córdoba)

De acuerdo con lo explicado en la Brigada 11,  alias ‘Peter’ fue designado como cabecilla de zona en el año 2020 y sería el encargado de ordenar la comisión de homicidios en los municipios de Cereté, San Pelayo, San Carlos, Ciénaga de Oro y zona rural de Montería.

 Tras solicitud de la Fiscalía este sujeto fue dejado a disposición de un Juez de Control de Garantías, quien determinó la legalidad de la captura y ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

 Dicen en el Ejército que  con  estas acciones se contrarrestan las actividades criminales que el grupo armado organizado Clan del Golfo pretenda adelantar contra la población civil y fuerza pública para generar un ambiente de tranquilidad en la región.

Le puede servir: A jóvenes que participaron en marchas les harán pruebas Covid-19 en Montería

 Advirtieron que el  Ejército Nacional y la Policía Nacional seguirán desplegando operaciones de manera sostenida en el departamento de Córdoba, con el propósito de combatir los factores de inestabilidad y desarticular las estructuras ilegales que delinquen en esta zona del país.

De otro lado el Juzgado Segundo Ambulante de Montería impuso medida de aseguramiento  en contra de Óscar Andrés Ledesma Arrieta, alias ‘Mamola’, como posible coautor del homicidio de Fredman Arturo Herazo Padilla, gestor cultural y líder social de Comunidades Negras de Colombia, cometido el 15 de Enero de esta en el corregimiento Puente San Jorge del municipio de La Apartada. .