
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Héctor Ruiz, confirmó la captura de cuatro miembros de la banda criminal Clan del Golfo, señalados de tener vínculos con el denominado 'plan pistola', dirigido a atentar contra miembros de la Fuerza Pública en la región.
Explicó que entre los privados de la libertad se encuentran alias Cangrejo o 'Johny Santiago' (Luis Antonio Chima Ruiz), quien fue capturado en el barrio Botaven de Cereté, con antecedentes por concierto para delinquir y hurto, y que fue asegurado con medida intramural, tras hallársele un revólver calibre 32 y municiones. s señalado de coordinar atentados en Montería y Cereté.
Le puede servir: Habitantes del barrio Carrizal en Barranquilla llenaron una calle de vidrios para evitar riñas
En la operación cayó alias Frijolito, quien fue capturado en el barrio Cantaclaro de Montería por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio y está vinculado a seis homicidios y un atentado contra un soldado en enero de 2024. Había regresado recientemente a la capital de Córdoba para ejecutar ataques.
Alias Pikoro, capturado en Montería, fungía como punto de inteligencia criminal, marcando rutas y viviendas de policías y le incautaron cartuchos calibre 9 mm, un celular y una motocicleta.
Mientras que en el barrio Canta Claro capturaron a alias Cataplas, quien fungía como vigilante de movimientos policiales en la glorieta Las Vacas y en su poder se encontraron 677.5 gramos de cocaína y un celular.
“Estos resultados forman parte de las acciones focalizadas de la Policía Metropolitana para contrarrestar los ataques contra la institucionalidad y devolver la tranquilidad a la ciudadanía”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana.
Lea aquí: Convocan a concejales de Barranquilla a mesas de trabajo para atacar bandas criminales
Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos García Suárez, explicó que, “ofrecemos hasta 10 millones de pesos por la identificación de los alias integrantes del Clan del Golfo que aparecen en el cartel de las siluetas".
Se trata de los alias Generoso, 'Chicharrón', 'Pepe', 'Duván', 'Marcos', 'Flaco', 'Macaco', 'A', 'Antony', 'Rodrigo', 'Aloso', 'el Enano' y 'el Gordo Tapia', quienes son buscados por la fuerza pública.