Por el delito de violencia intrafamiliar fueron aprendidas cuatro personas en los municipios de Sincelejo, Corozal y Since por parte de Unidades de la Policía Nacional en el departamento de Sucre.
De acuerdo con el Departamento de Policía Sucre se han intensificado las actividades para prevenir la violencia intrafamiliar así mismo, durante el presente año, se han reducido en un 6%, y el año pasado se registraron 1.178, mientras que, en el 2020, 1.112 casos.
La Policía Nacional extiende la invitación a continuar denunciado a través de las líneas 155 y 123 todo tipo de conductas que afecten las familias
Cortesía:Policía Nacional
27 Dic 2020 09:08 AM

Capturan a cuatro personas por el presunto delito de violencia intrafamiliar en Sucre

Jose Pablo
Toscano Toscano
Por el delito de violencia Intrafamiliar Policía Nacional captura a cuatro personas en el Departamento de Sucre

Por el delito de violencia Intrafamiliar fueron aprendidas cuatro personas en los municipios de Sincelejo, Corozal y Since por parte de Unidades de la Policía Nacional en el departamento de Sucre.

Una de las primeras capturas se presentó en el barrio el Pinar de la capital Sucreña, allí fue arrestado Marcos Barreto Petano de 40 años quien fue sorprendido agrediendo física y verbalmente a una ciudadana de su núcleo familiar.

Así mismo se conoció que la víctima de este caso presenta lesiones en el rostro, comprometiendo boca, ojos y nariz.  Por ese motivo, el capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

De otra parte y en un segundo caso presentado en el barrio Divino Niño de Sincelejo, fue capturado en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar Víctor Laguna Méndez.

Lea también: Capturados dos hombres vinculados en la muerte de un comerciante en Magangué, Bolívar

Laguna Mendez, de 24 años, natural de Sincelejo y quien fue dejado a disposición de la Fiscalía, fue sorprendido por la Policía momentos en que agredía física, verbal y psicológicamente a una mujer de 26 años, quien presenta lesiones en la región frontal lado derecho, por lo que fue necesario ser valorada por profesionales de la salud. 

En un tercer caso de violencia intrafamiliar, la Policía Nacional en el municipio de Since capturo por orden judicial en el barrio “palacio” a Diego Barragán de la Hoz de 26 Años, quien además registra entre su prontuario de delitos: anotaciones por violación de medida sanitaria, fabricación tráfico y porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto, lesiones personales y por el mismo delito.

Barragán de la Hoz  era requerido mediante orden judicial, expedida por el juzgado penal municipal con control de garantías 6 de Cartagena – Bolívar.

Le puede interesar: Policía capturó a dos presuntos ladrones en El Banco (Magdalena)

Finalmente y en un cuarto caso de violencia intrafamiliar ocurrido en el municipio de Corozal allí fue capturado Jorge Acosta Coley de 21 años, en el barrio 7 de abril de esta municipalidad ,Acosta Coley  fue sorprendido agrediendo a su compañera sentimental, quien presenta golpes y moretones en diferentes partes de cuerpo.

De acuerdo a investigaciones realizadas por los uniformados dan cuenta que Acosta Coley registra anotaciones judiciales por los delitos de daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar y tráfico o porte de estupefacientes.

Lea también: Tremenda 'chiva rumbera' de lujo en Cartagena, fue robada en Bogotá

El Capturado por el delito de violencia intrafamiliar, fue trasladado y dejado a órdenes de las autoridades competentes.

 

De acuerdo con el Departamento de Policía Sucre se han  intensificado las actividades para prevenir la violencia intrafamiliar así mismo, durante el presente año, se han reducido en un 6%, y el año pasado se registraron 1.178, mientras que, en el 2020, 1.112 casos La Policía Nacional  extiende la invitación a continuar denunciado a través de las líneas 155 y 123 todo tipo de conductas que afecten las familias

Fuente
Sistema Integrado de Infoprmación