El operativo se desarrolló en aguas de La Guajira
El operativo se desarrolló en aguas de La Guajira
Policía
8 Mayo 2023 12:25 PM

Capturan a cuatro personas por llevar droga en una lancha por aguas del Caribe en La Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
La embarcación era tripulada por tres venezolanos y un colombiano.

A 25 millas náuticas, al noreste del Cabo de la Vela en la Alta Guajira, cayó un alijo de cocaína en una motonave tipo Go Fast, y cuatro personas también fueron capturadas.

La embarcación que era tripulada por cuatro personas; tres de nacionalidad venezolana y uno de nacionalidad colombiana, el cual trasportaban 284 kilos de clorhidrato de cocaína.

Puede leer: Bus de Transcaribe arrolló a un carretillero en el mercado de Bazurto

Los tripulantes se percataron de la presencia de la Armada Nacional de Colombia e hicieron maniobras con el objetivo de desviarse y emprender la huida pero no fue posible. Las autoridades iniciaron la persecución, consolidando la interdicción marítima.

El operativo se desarrolló por las Fuerzas Militares, con el despliegue efectivo de unidades de Guardacostas y Aviación Naval de la Armada, junto a una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, en adelanto de una operación contra el crimen trasnacional del tráfico de drogas ilícitas.

Le puede interesar: Estudiantes fueron evacuados de colegio en Barranquilla por escape de gas

Las autoridades informaron que hallaron en el interior 11 costales de fique con 285 paquetes rectangulares hallados con un peso de 284.9 kilogramos, avaluados en 9,6 millones de dólares a las estructuras logísticas y financieras de las organizaciones al servicio del narcotráfico.

Las cuatro personas detenidas y el material incautado fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, para continuar con el proceso de judicialización.