Alias Yeison y Deiner, quienes tenían en su poder dos granadas de fragmentación, las cuales iban a ser lanzadas a la estación de Policía del sector.
Cortesía- Comunicaciones Ejército Nacional
1 Feb 2022 02:47 PM

Capturan a dos integrantes del ELN en Curumaní (Cesar)

María Alejandra
Vence
A los detenidos les fueron encontradas dos granadas con las que pretendían atacar a la fuerza pública.

Las autoridades confirmaron la captura de dos presuntos integrantes de la guerrilla del ELN en el municipio de Curumaní (Cesar). Se trata de alias 'yeison' y alias 'deiner', quienes tenían en su poder dos granadas de fragmentación, con las que al parecer pretendían atacar a la fuerza pública en esa región.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para iniciar el proceso de judicialización en su contra.

Lea también: A operador de servicio de energía lo amenazan con darle “plomo” si corta servicio

De igual forma, en la vereda El Bolsillo fueron encontrados dos cilindros con explosivos, que pretendían ser instalados por integrantes del ELN en los conductos de drenaje del municipio de Curumaní, para atentar contra la población civil y las autoridades.

A través de un comunicado, El Ejército señaló que en la zona se mantienen las operaciones militares contra las redes logísticas y criminales que buscan generar zozobra en el norte del país.

Cabe señalar que hace unos días resultó herido un Policía de Tránsito en el Cesar, luego que la patrulla en la que se movilizaba, fuera atacada por parte de hombres armados.

Le puede interesar: En Ayapel estudiantes necesitan lanchas y canoas para volver a clases

El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Douglas Restrepo, indicó que los hechos son materia de investigación. “Nos permitimos informar que en la vía del corregimiento de San Roque, jurisdicción de Curumaní, más exactamente en el puente conocido como ‘San Pedro’, resultó lesionado un integrante de la Seccional de Tránsito y Transporte, quien fue impactado con arma de fuego en el antebrazo derecho".

El oficial agregó que "esta situación se presentó por parte de un sujeto que se encontraba escondido entre unos matorrales. El estado de salud del uniformado es estable, se encuentra fuera de peligro”.

Fuente
Sistema Integrado de Información