Captura a presuntos integrantes del grupo delincuencial EPL
Policía Nacional
3 Sep 2021 10:38 AM

Capturan a dos presuntos integrantes del grupo delincuencial EPL en Cesar

María Alejandra
Vence
Las autoridades indicaron que se dedicaban a dinamizar el cobro de extorsiones y la realización de grafitis alusivos al GAO EPL.

La Policía Nacional con la ayuda del Gaula y el Ejército capturó a  dos presuntos integrantes del Ejército Popular de Liberación, EPL, señalados de actos terroristas.  Además, de ser los responsables de quemar un bus de servicios públicos el pasado 15 de agosto al sur del departamento del Cesar. 

En el operativo detuvieron a Elides Afanador Cárdenas de 48 años y Víctor Alfonso Quintero Rincón, de 22 años de edad, cuando se movilizaban en una motocicleta en la vía que comunica a los municipios de Aguachica y Gamarra. En el procedimiento les encontraron en su poder una granada de fragmentación IM-26. 

Lea también: ¡Pilas!: sancionarán a quienes dispongan de manera inadecuada los residuos sólidos en Riohacha

Las autoridades aseguraron que se materializó un allanamiento a un inmueble ubicado en la calle 5 del barrio María Eugenia de Aguachica, donde hallaron una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38 milímetros con munición de diferentes calibres, panfletos alusivos al GAO EPL, una motocicleta y cuatro celulares. 

“Presuntamente también se dedicaban a dinamizar el cobro de extorsiones y la realización de grafitis alusivos al GAO EPL y la entrega de panfletos extorsivos a comerciantes y transportadores del sur del Cesar”, informó la policía. 

además, estarían involucrados en la acción terrorista en la que detuvieron un bus de servicio público para bajar a 24 pasajeros y luego incinerar el vehículo a la altura del municipio de Río de Oro, Cesar, específicamente en el sector Diego Hernández

Según los testigos, los hombres portaban armas tipo pistola y manifestaron ser presuntamente del grupo guerrillero EPL, por lo que los obligaron a salir del automotor. El conductor y los pasajeros resultaron ilesos, pero el vehículo de quedó totalmente destruido, por lo que los afectados tuvieron que pedir ayudar minutos después. 

Por tal razón, quedaron a disposición de la Fiscalía para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Fuente
Sistema Integrado de Información