Las capturas fueron en Planeta Rica.
Los capturados fueron trasladados a la cárcel.
Cortesía/Policía
15 Ago 2020 10:15 AM

Capturan a dos presuntos sicarios del Clan del Golfo en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los detenidos son investigados por varios hechos violentos en el San Jorge cordobés.

A la cárcel fueron trasladados dos sicarios de la estructura Rubén Darío Ávila, del Clan del Golfo, capturados en la vereda El Reparo, municipio de Planeta Rica, en una operación conjunta entre el CTI de la Fiscalía, la Policía de Córdoba y el Ejército.

Se trata de Juan Montes y Juan Espitia,  conocidos con los alias de ‘Yoe’ y ‘Jonathan’ respectivamente, quienes son investigados por varios homicidios cometidos en el San Jorge cordobés.

Según el informe de la Policía, estos sujetos también eran solicitados por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de la Apartada, por concierto para delinquir agravado.

Además, presentan un proceso investigativo por su presunta participación en el homicidio de un hombre en el mes de mayo del 2020, hechos que son investigados por la Fiscalía.

Lea aquí: Alcalde de Cartagena desmiente petición a instancias internacionales para apertura de vuelos

Cabe recordar que la semana pasada, en el municipio de Ayapel, capturaron a Giovanny Alberto Cortes alias 'Gato' o 'Missi', principal cabecilla de narcotráfico de la estructura Central Urabá del Clan del Golfo y hombre cercano de alias ‘Otoniel’ y ‘Marihuano’, señalados de ser los máximos jefes de ese grupo ilegal.

En sus inicios, era el responsable de cargar con cocaína avionetas que iban con destino a Centroamérica, trabajó con alias ‘Nicolás’ (segundo cabecilla del Clan del Golfo, capturado en agosto de 2018) y se unió a alias ‘Tierra’, (capturado en septiembre de 2014).

Le puede servir: Gremios proponen certificado 'No Covid' para turistas en Cartagena

Según la Policía, es considerado uno de los hombres más cercanos a alias ‘Otoniel’ y de plena confianza con alias ‘Marihuano’, segundo cabecilla del Clan del Golfo, encargándose realizar coordinaciones entre cabecillas de las estructuras, con los narcotraficantes en las regiones del Urabá Antioqueño y Chocoano.

Lo señalan de administrar recursos provenientes del narcotráfico, calculados entre los 5.000.000.000 y 10.000.000.000 millones de pesos semanales, designados para el pago de nóminas del Clan del Golfo a nivel nacional, compra de propiedades, armamento y su almacenamiento en caletas.