Expolicias capturados
Cortesía - Policía Nacional
20 Ene 2022 03:53 PM

Capturan a expolicías por presunta extorsión en Curumaní, Cesar

María Alejandra
Vence
Los expolicías se hacían pasar por servidores activos para realizar supuestos operativos, y pedirle dinero a comerciantes.

Dos expolicías y un particular fueron capturados por presuntamente extorsionar a varios comerciantes haciéndose pasar por miembros activos de la Policía Nacional en el municipio de Curumaní, Cesar. 

Según las autoridades, los hombres realizaban supuestos allanamientos a fincas o establecimientos para pedirles a los dueños sumas de dinero a cambio de no llevar a cabo un proceso policial.

Lea también: Batallón Militar Buenavista al Sur de La Guajira fue tacado con granadas

La llamada de un comerciante a la Estación de Policía en Curumaní, alertando sobre la presencia de tres hombres, quienes tenían una supuesta orden de allanamiento en el predio, permitió la captura de estas personas. 

Por esta razón, los oficiales se dirigieron al sitio y encontraron en el camino una camioneta en la que iba la víctima acompañado de un sujeto que portaba un carnet de la institución. También fueron llevados a las instalaciones de la Policía en ese municipio dos hombres más involucrados en el caso.

Al momento de la aprehensión, las personas manifestaron ser dos intendentes y un patrullero, retirados de la Policía Nacional.

Los sujetos fueron identificados como Carlos Andrés Gómez Chávez, intendente retirado por ser llamado a calificar servicios; Juan David De La Hoz Fernández, patrullero retirado por solicitud propia y Boris Orozco Jiménez, quien refirió ser intendente retirado, sin embargo, no figura el Sistema de Información para la Administración del Talento Humano (Siath) de la Fuerza Pública del país.

Le puede interesarAutoridades ofrecen $10 millones de recompensa por autor de feminicidio en Santa Marta 

Asimismo, se conoció la denuncia de una mujer que habría sido víctima de los expolicías, a quienes les entregó una suma de dinero bajo el argumento que tenía una orden de captura por narcotráfico.

Los hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su judicialización.