Arma decomisada por la Polic{ia nacional
Policía Metropolitana de Santa Marta
12 Feb 2021 11:37 AM

Capturan a hermanas que utilizaban pasamontañas y pistola para atracar en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las dos mujeres no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.

El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Planeta Rica (Córdoba), cobijó con medida de aseguramiento a las hermanas Beisy Liliana y Wendy Johana Suárez Cárdenas, de 21 y 23 años, quienes recibieron el beneficio de prisión domiciliaria. (Casa por cárcel)

La Fiscalía les imputó los delitos de tentativa de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Lea aquí: Autoridades capturan a dos presuntos abusadores sexuales en Corozal (Sucre)

Los hechos ocurrieron cuando un comerciante de 81 años, se movilizaba en su motocicleta por la vereda El Contento del municipio de Pueblo Nuevo y fue interceptado por dos mujeres encapuchadas y quienes portaban armas de fuego, las mujeres intimidaron a la víctima y lo obligaron a bajarse de la moto. 

Según la información recopilada por la  Fiscalía,  las mujeres a un lado de la vía lo habrían amarrado de pies y manos y despojado de $510.000 que tenía en sus bolsillos.

Puede interesarle: En Cartagena mataron a comerciante cuando se disponía abrir su negocio

Transcendió que en el momento del ilícito, las mujeres escucharon que un vehículo que se acercaba e intentaron huir del lugar, pero miembros de  la comunidad procedieron  a capturarlas.  Posteriormente  servidores de la Policía Nacional acuden al llamado de la ciudadanía y al requisar a una de las mujeres le encuentran en su bolso un arma de fuego.

Durante la diligencia en donde fueron capturadas, una de las mujeres lanzó un objeto al suelo e intentó huir, pero fue alcanzada por los uniformados quienes verificaron que el elemento lanzado era una pistola.

Lea aquí: Regresan al mar 106 tortugas rescatadas en el 2020, en Santa Marta

Durante las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento,  las hermanas Suárez Cárdenas, capturadas en situación de flagrancia, no aceptaron los cargos imputados por un fiscal.

El Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado, explicó que estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana.