Capturado Alias"Pastor o Santiago, presunto cabecilla financiero del clan del golfo en el municipio de Tolú(Sucre)
Según la Policía Dagoberto Flores Guzmán alias Pastor o Santiago es el máximo cabecilla financiero de la estructura criminal clan del golfo que delinque en la región caribe colombiana.
Cortesía: Policía Nacional
28 Dic 2020 12:35 PM

Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en Tolú (Sucre)

Jose Pablo
Toscano Toscano
Capturado en el municipio de Tolú(Sucre), Alias "Pastor o Santiago, presunto cabecilla financiero del clan del golfo

Por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, narcotráfico y homicidio la Policía Nacional  través del Gaula,  en coordinación con Sipol y fiscalía, capturaron a Dagoberto Flores Guzmán alias pastor o Santiago, presunto cabecilla financiero de la estructura criminal clan del golfo.  

El capturado seria el  financiero general de la estructura “Erlin Pino Duarte” conformada por el frente José Manuel Guerrero Gaitán.  Según la Policía Dagoberto Flores Guzmán alias Pastor o Santiago es el máximo cabecilla financiero de la estructura criminal clan del golfo que delinque en la región caribe colombiana. 

Le puede interesar: Más de 900 sancionados por violar medidas durante fin de semana de Navidad en Barranquilla

Al momento de su captura se le incautaron dos celulares marca Iphone con aplicaciones encriptadas ,las cuales  en el mercado sobrepasan la suma de 5.000.000 COP, estas ayudaban  a que no se pudieran monitorear, de igual manera  se le encontró en su poder  un listado de números encriptados de jefes y cabecillas de la organización criminal;  es de anotar que estos dispositivos ya están siendo analizados por parte de los mejores analistas de información del Gaula.

Lea también: Bebé abandonada en Noche Buena en Valledupar quedó bajo protección del ICBF

De otra parte, también se le incautaron dos memorias USB que contendrían información importante de la estructura en la que estarían relacionados nombres e identidades de personas que de una u otra forma tienen relación con la estructura criminal, las cuales se someterán a extracción por parte de la fiscalía general de la nación para que sean incluidas en las  investigaciones judiciales que adelanta la policía.

 

 

Es importante resaltar que esta persona presenta anotaciones por los delitos de Concierto para delinquir agravado.  Así mismo el Gaula de la Policía Invita a la comunidad a que denuncie cualquier caso de extorsión a la línea de emergencia 165 del Gaula de la Policía Nacional. 

Fuente
Sistema Integrado de Información