Luis José Balmaceda Carrascal, más conocido como alias 'Piti'.
Cortesía- Comunicaciones Policía Nacional
4 Feb 2022 08:57 AM

Capturan a presunto coordinador del microtráfico al servicio del Clan del Golfo en Cesar

María Alejandra
Vence
Alias ‘Piti’ estaría implicado en el homicidio de varias personas en Valledupar

Autoridades capturaron a Luis José Balmaceda Carrascal, más conocido como alias 'Piti', quien es requerido mediante orden de detención emanada del Juzgado 1 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante de Valledupar, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación tráfico o porte de armas de fuego y desaparición forzada

Lea también: Los 500 muertos olvidados de la tragedia de las Corralejas de Sincelejo

‘Piti’ fue capturado en la en la calle 16 de la invasión El Pescaito en Valledupar, en un operativo desarrollado por la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía. 

Según las autoridades, el hombre al parecer se desempeñaba dentro del GAO Clan del Golfo en Valledupar, como dinamizador y articulador en el comercio de estupefacientes sobre el sector de la margen derecha del Rio Guatapurí, que comprende las invasiones Pescadito, La Macarena, Nueve de marzo y Zapato en Mano. 

Igualmente, el sujeto estaría implicado en el homicidio de varias personas en la capital del Cesar.

“Luis José Balmaceda Carrascal hacía inteligencia a otros expendedores de narcóticos del sector, con el fin de que otros integrantes del Clan del Golfo, pudieran tomar el control territorial por la venta de alucinógenos, lo que generó la ocurrencia de varios homicidios”, indicaron las autoridades.

Alias ‘Piti’ fue dejado a disposición de la Fiscalía para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento. 

El año anterior, La Policía y el CTI, en coordinación con la Fiscalía, capturaron a 25 presuntos integrante de la estructura ‘Diomedes Ortega Ramos’ del Clan del Golfo, que venía delinquiendo en el Cesar.

Las capturas se realizaron a través de allanamiento y operaciones especiales en Valledupar, Codazzi, Bosconia, El Copey, Aguachica y Gamarra, haciendo efectiva diez órdenes judiciales, siete detenciones en flagrancia y ocho con notificaciones en centros carcelarios.

Fuente
Sistema Integrado de Información