capturan a  nueve de los presuntos secuestradores
RCN Radio
16 Jun 2020 03:18 PM

Capturan a presuntos asesinos del ganadero Juan Pablo Castillo en el Cesar

Luis Francisco
Cifuentes
El ganadero fue muerto por sus captores en medio de un enfrentamiento con la policía

Nueve secuestradores que tenían en su poder al ganadero Juan Pablo Castillo al cual asesinaron durante una emboscada a una patrulla del Grupo Gaula de la Policía Nacional, fueron capturados en el departamento del Cesar.

Las autoridades revelaron que en el momento en que unidades del grupo de operaciones especiales de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión se encontraban realizando labores de reconocimiento fue atacada la patrulla, a lo que los uniformados tienen que repelerse para resguardar su vida y responder al ataque.

Lea aquí: Fin de semana caliente en Cartagena donde el plomo y los atracos estuvieron a la orden del día

El atentado que se registró en  el sector conocido como pica pica, en límites con los Departamentos de Norte de Santander y Cesar,  fue realizado por una banda delincuencial que había secuestrado al ganadero el pasado 28 de febrero, en el momento en que este se encontraba en su finca, ubicada en el municipio de San Martín, sur del Cesar.

Durante el enfrentamiento con los delincuentes, estos toman la decisión de quitarle la vida al hombre de 50 años de edad, quien según se ha podido establecer, estaba custodiado por varios hombres  armados, en condiciones deplorables”, reveló el Gaula de la Policía.

En la reacción de los uniformados, fueron capturados 4 integrantes del grupo delincuencial organizado, quienes estaban encargados de la custodia del ganadero.

Le puede interesar: Cae impostor de Migración Colombia que presuntamente daba permisos chimbos a venezolanos

Posteriormente las autoridades desplegaron varios allanamientos en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, donde son capturados otros 5 presuntos secuestradores quienes serán puestos a disposición de la autoridad competente.

Igualmente  la policía informó que continúa con los operativos para dar con el de los autores del resto de los autores de este hecho.

El director del Grupo Gaula de la Policía, General Fernando Murillo se desplazó hasta el municipio de Aguachica, Cesar, para encabezar las investigaciones por este hecho.