Esposas
Archivo
17 Mayo 2022 02:03 PM

Cárcel para miembros del Clan del Golfo implicados en amenazas a comerciantes en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las acciones violentas afectaron el transporte público en Córdoba.

A la cárcel Las Mercedes de Montería fueron enviados 10 miembros de la banda criminal Clan del Golfo capturados cuando amenazaban a la población  civil con  armas de fuego y  explosivos.Además, les hallaron panfletos intimidatorios  alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

 Según la Fiscalía, entre los capturados se encuentran Miguel Enrique Polo Castillo y Edward Suárez Benítez, a quienes les imputaron fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y amenazas.

De acuerdo con  el ente investigador, estas personas quienes no aceptaron los  cargos fueron capturadas en vía pública en el municipio de  Sahagún  cuando portaban un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con 6 cartuchos.

Por su parte Cristian de Jesús Thevening Ferrer, alias ‘El Meno’ fue enviado a prisión luego de ser capturado en flagrancia en el municipio de  Montelíbano con 20 panfletos alusivos a las acciones violentas  en los departamentos de Córdoba, Antioquia y Chocó.

 En otro operativo en este mismo municipio capturaron  a Iván Darío Molina García, alias ‘Mario’ luego de ser hallado en flagrancia, con seis cartuchos calibre 38 y panfletos alusivos al bloque ‘Juan de Dios Úsuga’. Deberá responder por los delitos de porte de armas de fuego y amenazas.

Por otra parte, fue capturado en Buenavista en Jhan Carlos Palacio Caro, por el delito de terrorismo. Según el ente investigador, este hombre  fue sorprendido cuando se movilizaba con un bolso que contenía 10 comunicados de las AGC.

Mientras que en el municipio de Lorica  fue  capturado Alexander José Rojas, a quien le encontraron una granada y 7 panfletos y fue señalado por la comunidad  de amenazar a los tenderos en compañía de otra persona  durante recorridos en motocicleta.

 También fueron judicializados, Sebastián Andrés Argúmedo Madera y Leider Manuel Arteaga. El primero de ellos  tenía una orden de captura vigente por concierto para delinquir con fines de homicidio y presuntamente sería sicario del Clan del Golfo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información