Las capturas fueron en Cereté y Sahagún.
Alias "Omar " y alias "La Mona".
Foto/ Policía
29 Mar 2023 10:22 AM

Cayeron dos temibles extorsionistas del Clan del Golfo en el departamento de Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las víctimas eran comerciantes y prestamistas.

Los Gaulas tanto de la Policía como del Ejército siguen debilitando las estructuras  de las bandas dedicadas  a la extorsión en Córdoba. En el reciente operativo fue capturada  Andrea Carolina Montiel, alias “La Mona”  quien hacía parte de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’, del Clan del Golfo.

 De acuerdo con lo indicado por,  Cindy Tatiana Vargas Tapia, directora seccional de Fiscalías en  Córdoba, esta mujer entre los meses de julio de 2019 a mayo de 2022, se habría dedicado a intimidar, mediante amenazas, a comerciantes y prestamistas de los municipios de Sahagún, Chinú y San Andrés de Sotavento, para obligarlos a entregar  dinero.

Lea aquí : Del 30 de marzo hasta el primero de abril se va la luz en Cartagena y Bolívar

 Explicó que alias “La Mona”,  tenía  como  función  el cobro de  extorsiones y le correspondía el sector de las licoreras, vendedores ambulantes y puntos fríos (expendios de cervezas), en Sahagún  por tal razón le imputaron el  delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

Andrea Carolina Montiel  fue capturada  en  plena vía pública  en el municipio de  Sahagún   y posteriormente un Juez de Control de Garantías la cobijó  con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.  

 En otro operativo  en desarrollo del  “Plan Cazador”, uniformados de  la Policía Metropolitana  con el apoyo de la Fiscalía 147 Especializada de Caicedo Antioquia capturaron  a alias “Omar,  señalado de pertenecer a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, (AGC) por los delitos de concierto para delinquir y extorsión. 

Le puede servir : Concejo sentará en el banquillo a la secretaria de Interior, habrá moción de censura si no renuncia

Según el reporte oficial,  esta persona  se venía  desempeñando como coordinador de zona (militar) de la subestructura "Javier Yepes Cantero", en los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro,San Andrés de Sotavento y Chinú  y  al momento de la captura  le encontraron  un listado de integrantes de la subestructura.

A alias “Omar” le  figuraba una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y extorsión, por hechos ocurridos en el municipio de Caicedo Antioquia, donde se dedicaba a realizar cobros extorsivos para la organización delincuencial.