Planta de producción de desinfectante de Cerrejón
Planta de producción de desinfectante de Cerrejón
Cortesía
14 Mayo 2020 10:00 AM

Cerrejón creó planta de producción de desinfectante para disminuir riesgo de contagio de COVID-19 de los empleados

Aldair José
Rodríguez Suárez
Se podrá producir hasta 350 litros de desinfectante por día.

La multinacional carbonífera ha desarrollado en sus instalaciones una planta con la capacidad de producir más de 350 litros de desinfectante, para entregarlo en los diferentes turnos de la operación y que sirve para que los empleados puedan asear y desinfectar superficies, áreas y elementos compartidos.

La compañía ha  puesto en marcha esta iniciativa, para garantizar el cumplimiento de las medidas y protocolos implementados en la operación para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 y garantizar la salud y seguridad de los trabajadores, sus familias y las comunidades.

Lea también: Autoridades buscan a tres pescadores desaparecidos en el mar Caribe

“Al inicio de turno se está entregando a cada trabajador, un atomizador con un producto desinfectante. Este producto está avalado por las autoridades de salud públicas y fue seleccionado por ser ideal para la desinfección de superficies y equipos, al no ser tóxico, ni corrosivo y no representar riesgos para la salud de las personas”, afirmó Hugo Piedrahita, jefe de Salud de Cerrejón.

Desde la declaratoria de emergencia sanitaria la multinacional suspendió sus operaciones extractivas; sin embargo, en consecuencia con las medidas de anunciadas por el presidente Iván Duque la empresa anunció la reactivación de extracción del carbón “garantizando las medidas necesarias para proteger la salud de los empleados”.

Le puede interesar: Cerrejón entregará respiradores mecánicos a hospitales de La Guajira

Cerrejón, también donó insumos médicos a los centros hospitalarios de La Guajira para que estén preparados para enfrentar el COVID-19 y ha contribuido a la acción gubernamental desde el punto de vista humanitario, invirtiendo más de 6.000 millones de pesos para distribuir 25.000 mercados entre las comunidades étnicas que están en cuarentena y entregando hasta 240.000 litros diarios de agua potable a la gobernación.