Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia.
AFP
19 Ago 2020 08:13 AM

Cierran las alcaldías de dos municipios de La Guajira por brotes de coronavirus

Aldair José
Rodríguez Suárez
La oficina de vigilancia epidemiológica recomendó tomar la medida en Albania y Urumita.

Atendiendo la recomendación de la oficina de vigilancia epidemiológica de La Guajira, las autoridades de Albania decidieron cerrar la alcaldía del municipio luego de confirmar un brote de COVID-19.

“Estamos cumpliendo estas directrices, por eso hacemos el cierre por 10 días del conglomerado; nos han confirmado 15 casos, sin embargo la mayoría ya están totalmente recuperados”, dijo Adriana Cruz, secretaria de salud municipal.

Lea también: Gremios proponen certificado 'No Covid' para turistas en Cartagena

El alcalde de Albania Néstor Sáez, convocó a una reunión para definir acciones urgentes con el fin de frenar la propagación del virus en la localidad donde ya son 54 los pacientes contagiados; en el encuentro también se establecieron estrategias de trabajo luego de la medida de cierre.

Entretanto en Urumita, la administración municipal emitió un acto administrativo donde ordena cerrar las oficinas hasta por 15 días, para evitar que sigan aumentando los casos.

Le puede interesar: Roban falso diamante a estatua de Diomedes Díaz en Valledupar

En esa pequeña localidad ubicada al sur de La Guajira se han confirmado 12 personas contagiadas de las cuales cinco se han recuperado; 193 resultados negativos y 108 en espera.

En general en La Guajira han aumentado los casos en las últimas semanas, ya son 3751 los pacientes positivos, 2282 se han recuperado y 178 personas han muerto; la mayor concentración de casos se registra en Maicao, zona de frontera (1581) y en Riohacha (1483).