Esto sucedió en la Alta Guajira
Esto sucedió en la Alta Guajira.
Cortesía
27 Abr 2023 03:25 PM

Cinco estudiantes heridos tras caerle un techo por los vientos fuertes en la Alta Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Los docentes y administrativos piden ayuda al alcalde de Uribia y demás autoridades.

Preocupación hay en el corregimiento en zona de la Alta Guajira, en jurisdicción de Uribia. Los fuertes vientos han estado haciendo estragos, sobretodo en las sedes etnoeducativas que no cuentan con las bases fuerte para sostenerlo.

En este caso, cinco estudiantes en edades de 9 y 12 años de edad fueron víctimas de un remolino de viento que se presentó en la comunidad indígena ‘Jaiparen’ en el corregimiento de Bahía Honda, sector de la Alta Guajira, cuando recibían sus clases les cayó una lámina del techo, teniendo que ser remitidos de inmediato por los docentes a un centro de salud de esta localidad. Donde por fortuna el daño no pasó a mayores.

Puede leer: Capturado alias “Zarco”, quien sería el responsable del homicidio de una enfermera en Ciénaga de Oro, Córdoba

Ante este lamentable hecho, los docentes y directivos de esta sede donde asisten más de 300 estudiantes, le hacen un llamado al alcalde del municipio de Uribia, Bonifacio Henríquez Palmar, Gobernación de La Guajira y demás autoridades competentes para que se apersonen de esta situación que ha impedido que los estudiantes continúen sus clases.

Aduciendo que la sede no se encuentra con un techo en buenas condiciones, debido a que la construcción la hicieron los directivos con sus propios recursos.

Le puede interesar: Junior Vs. Cali: partido candente

“Estamos tocando puerta para que nos ayuden y se pueda arreglar nuevamente estos salones que destruyó el remolino. A nosotros se nos sale de las manos volver a arreglarlos por falta de recursos”, dijo la líder y docente, Maribel Mengual Uriana.

Igualmente aseguran que debido a este accidente en el plantel educativo no ha sido posible continuar con las clases a los niños y jóvenes. Resaltando que el viento se llevó tres salones de clases.