El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este martes, cuando la ambulancia de placas OXV 169 chocó contra un árbol.
Cortesía- Comunidad
24 Mayo 2022 11:04 AM

Cinco heridos deja accidente de ambulancia en el Cesar

María Alejandra
Vence
@alejavence
Autoridades aseguraron que la falta de precaución al conducir por neblina y la lluvia habrían ocasionado el accidente.

Cinco personas resultaron heridas en un accidente de tránsito que involucró una ambulancia, en zona rural del municipio de San Diego, Cesar. 

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este martes, cuando la ambulancia de placas OXV 169 chocó contra un árbol. 

Lea también: En Santa Marta acusan al rector del colegio Inem por presunto abuso sexual contra estudiantes

Las autoridades aseguraron que la falta de precaución al conducir por neblina y lluvia en la zona, habría ocasionado que la ambulancia se saliera de la carretera y terminara chocando contra un árbol, lo que produjo que se volcara.

Las personas lesionadas son: el conductor de la ambulancia, Adner Ricardo Flórez, quien sufrió trauma craneoencefálico y politraumatismo en diferentes partes del cuerpo. 

Junto a él se movilizaban la doctora María Alejandra Cristina Mena Reina, de 25 años, quien resultó lesionada con fractura de fémur derecho y politraumatismo en diferentes parte del cuerpo; la auxiliar de enfermería Luz Esther Carrascal Leiva, quien sufrió trauma lumbar y politraumatismo en diferentes partes del cuerpo.

También, la paciente en estado de embarazo Yuri Stefan Álzate Rojas, quien resultó lesionada con trauma en fémur y politraumatismo en diferentes partes del cuerpo y la acompañante de la paciente Adriana Lucia Álzate, quien sufrió fractura expuesta de miembro inferior derecho y politraumatismo en diferentes partes del cuerpo. 

Las personas fueron remitidas a diferentes centros asistenciales en San Diego y Valledupar. El vehículo de emergencia iba hacia la capital del Cesar, luego de haber trasladado a un paciente de una clínica del municipio de Curumaní.

Le puede interesar: Pa’ la cárcel fueron enviados dos hombres por homicidio y porte ilegal de armas

La Secretaría de Tránsito Departamental insistió en el acatamiento de las normas de seguridad vial y la precaución para evitar situaciones lamentables en las carreteras del Cesar.