Tropas del ejército
Foto de referencia
Foto cortesía Ejército
2 Oct 2020 08:58 AM

Combates entre Ejército y Clan del Golfo en el sur de Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En zona rural del municipio de San José de Uré se han registrado desplazamientos.

En dos ocasiones tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida y atendiendo las recomendaciones de las alertas tempranas sostuvieron combates con integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo.

La confrontación se registró en la población El Pavo, municipio de San José de Uré, evitando que los integrantes de esta banda criminal atentaran en contra de las comunidades que habitan en la región.

Cabe recordar que en zona rural de este municipio se han registrado desplazamientos de campesinos por cuenta de la presión de la banda criminal 'Los Caparros'.

Lea aquí: Temor en Marialabaja, Bolívar por aparición de grafitis de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia

En esa misma región, en zona rural de Versalles y Puerto Colombia en los últimos dos meses han sido asesinadas ocho personas por cuenta de la disputa de las bandas criminales que luchan por los territorios donde existen cultivos de coca.

En el sitio, las tropas despliegan sus capacidades a la ofensiva y sostienen combates con la subestructura Rubén Darío Ávila, esta oportuna acción obliga a los criminales a huir del sitio. Seguidamente, se realiza un registro del área y los soldados continúan en la operación con el fin de ubicar y neutralizar a estos sujetos” explicó el comandante de la Séptima División General Juan Carlos Ramírez .

Reiteraron en la Brigada 11 del Ejército Nacional que continuarán desarrollando operaciones militares de manera sostenida en el sur de Córdoba, con el objetivo de afectar las estructuras logísticas y criminales de los Grupos Armados Organizados.

Lea aquí : Con panfletos y grafitis, grupos armados intimidan a municipios de Córdoba

Así mismo, las operaciones tienen como objetivo avanzar en la protección y seguridad para la población civil y neutralizar cualquier acción criminal que grupos armados organizados pretendan realizar.

De otro lado, el Ejército conjuntamente con la policía comenzaron a borrar los grafitis intimidatorios en las paredes de las casas en la mayoría de municipios de Córdoba dejados en horas de la noche por la banda criminal Clan del Golfo.