El alcalde lideró rueda de prensa sobre río de Libros
Hoy inicia Un Río de Libros.
Foto/Alcaldía
17 Oct 2023 10:26 AM

Comienza la octava feria del libro en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Entre los invitados especiales se encuentra el escritor y periodista peruano Jaime Bayly.

En la institución educativa Antonia Santos será la instalación este martes la octava Feria de la Lectura de Montería, 'Un Río de Libros', con presencia de escritores de diferentes regiones del país con temáticas variadas para todo tipo de público.

Desde este martes los monterianos podrán disfrutar de lo mejor de la poesía, la música y la literatura en la octava versión de 'Un Río de Libros'”, expresó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín.

Lea aquí: Horror en Pasacaballos: Matan a destacado futbolista a cuchillo

“Contaremos con invitados especiales de talla internacional y autores nacionales y locales, que nos harán navegar por historias que tienen como centro nuestro Sinú y otros ríos, que constituyen el eje temático este año”, agregó el alcalde.

Explicó el alcalde que, una vez concluido el acto inaugural, en el mismo sitio, la escritora chilena Montserrat Martorell hablará sobre la escritura como forma de libertad, entre otros temas, con la investigadora y docente Paola Forero.

Este será el evento central de una jornada de apertura, que tendrá otros cinco espacios para los amantes de las letras; el primero de ellos en la Biblioteca de la Universidad de Córdoba, desde las 8:30 de la mañana, en una conexión virtual con la escritora Consuelo Triviño Anzola (desde Madrid) y la presencia del docente e investigador Mauricio Burgos.

 Los cuatro restantes se harán en el salón Bombardino del hotel GHL, a partir de las 11:30 a. m.; los invitados serán el economista Ricardo Kerguelén Méndez, el investigador social Víctor Negrete, la periodista Ginna Morelo, el sicólogo Camilo Rueda y la chilena Martorell (hablando sobre su obra literaria).

Le puede servir: Joven universitario murió en accidente de tránsito en el Pie de La Popa 

Además, en la programación especial para estudiantes, 'Un Río de Libros' llegará este martes (9:00 a. m.) a la Institución Educativa Inmaculada Carrizola, de El Caramelo, en el municipio de Tierralta, donde el escritor monteriano Joseph Avski hablará sobre cómo construir buenas historias.

'Un Río de Libros'-8a Feria de la Lectura de Montería tendrá 67 eventos, a lo largo de los seis días de actividades y concluirá el próximo domingo 22 de octubre, con presencia del escritor y presentador, Jaime Bayly.