
El Coronel Elkin Corredor Rueda, comandante de la Policía de Córdoba, confirmó el operativo que terminó con el desmantelamiento de una banda dedicada al hurto de automotores en varios municipios del departamento. Explicó que en la operación recuperaron siete motocicletas y una camioneta y la captura de siete personas por delitos de falsedad marcaria y receptación.
Los procedimientos se cumplieron de manera simultánea y coordinada en los municipios de Montería, Tuchín, Sahagún, Chinú, Buenavista, Tierralta y en el kilómetro 33 de la vía Planeta Rica-Montería. En estas acciones participaron unidades del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, Seccional de Tránsito y Transporte e Investigación Criminal (Sijín).
En Tuchín y la vía Planeta Rica - Montería, fueron capturados dos ciudadanos por el delito de falsedad marcaria, que se movilizaban en una motocicleta Honda Eco Delux y Bajaj Pulsar NS, respectivamente. La verificación técnica evidenció inconsistencias y alteraciones en los números de identificación del chasis y del motor.
Mientras que en los barrios El Corocito, La Cruz y Las Palmeras, de Sahagún y Chinú, fueron capturadas tres personas a quienes se les incautaron tres motocicletas de las marcas Boxer y Bajaj; luego de que las consultas en las bases de datos arrojaran que los vehículos tenían reporte de hurto en Fiscalías de Montería, Girardot y Sincelejo. Fueron capturados por el delito de Receptación.
Además de las capturas, se logró la recuperación de dos motocicletas más que se encontraban abandonadas o fueron identificadas en controles: Una motocicleta Auteco Bajaj Boxer CT 100, fue encontrada abandonada en la vía Troncal del barrio 3 de Enero de Buenavista. La verificación confirmó que tenía reporte de hurto por una Fiscalía del departamento de Antioquia.
Le puede servir: Puerto de Cartagena recibe 33 vehículos de guerra que reforzarán operaciones militares en Colombia
Durante un patrullaje en el barrio Galán de Tierralta, se recuperó otra motocicleta de las mismas características que, también era buscada por hurto, solicitada por la Fiscalía de Antioquia.
Según el coronel , uno de los hallazgos más significativos se dio en el mismo kilómetro 33 de la vía Planeta Rica-Montería donde capturaron a dos hombres, quienes se movilizaban en una camioneta Renault modelo 2024. Una verificación exhaustiva reveló una grave inconsistencia: la placa (LST914) y el modelo no correspondían al número de chasis del vehículo, el cual en realidad estaba registrado para una placa diferente (NYP433) y un modelo 2026. Los vehículos recuperados están avaluados en cerca de $200 millones de pesos.