caravana Aguachica en señal de protesta por medidas de la pandemia
RCN Radio
30 Oct 2020 10:00 AM

Con caravana rechazan medidas restrictivas para este puente festivo en Aguachica

Estefany María
Rodríguez Flórez
Mas de 200 motociclistas recorrieron las calles del municipio.

Decenas de motociclistas en las últimas horas protagonizaron una caravana en Aguachica, en señal de protesta para rechazar las medidas restrictivas para este fin de semana con celebración de halloween.

Según las autoridades, algunos de los manifestantes iban disfrazados a bordo de sus vehículos gritando arengas en rechazo a las restricciones que se mantendrán durante el puente festivo para cuidar la salud de los habitantes de esta población del Sur del Cesar.

“Destacamos que por parte de la policía nacional se realizó la movilización correspondiente, en total 15 vehículos fueron inmovilizados y 6 personas fueron conducidas a la estación de policía del municipio, estas personas pretenden hacer otra caravana, pero no lo vamos a permitir, la fuerza pública está atenta al control del orden público", aseguró el Secretario de Gobierno de Aguachica, Julio Larrota.

Lea también: Denuncian despido masivo de funcionarios antiguos en la Alcaldía de Cartagena

El decreto que causó molestias en al menos 200 motorizados, lo emitió la alcaldía de Aguachica el pasado 18 de octubre y ordena la ley seca y toque de queda desde hoy a las 6pm, hasta el martes 3 de noviembre hasta las 4 de la mañana.

 

 

“Definitivamente es lo más contradictorio que ha ocurrido en la pandemia, es decir ¿un grupo de ciudadanos están molestos porque nos quieren cuidar del covid 19? Increíble, pero luego que no protesten cuando no haya camas en las UCI para la atención del virus", dijo un habitante de Aguachica.

Por su parte, las autoridades aumentaron la vigilancia en la población porque los manifestantes programaron para hoy otra caravana una vez inicie las medidas adoptadas para prevenir los contagios.

Le puede interesar: Tribunal Superior ordenó posesión de Mabel Moscote como gerente de Telecaribe

 Aguachica es el segundo municipio del Cesar con más contagios por covid 19 con 1.802 casos.