Mañana estará llegando otra draga
La draga tendrá como objetivo cerrar el boquete de Cara de Gato.
Foto/ UNGD
7 Feb 2023 03:22 PM

Con 'dragas anfibias' iniciarán trabajos para contener inundaciones en La Mojana

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los damnificados de la Mojana piden celeridad para aprovechar el verano.

Una draga anfibia multipropósito  proveniente de Cartagena se encuentra  en La Mojana  con el fin de cerrar el  boquete  de Cara de Gato  en el río Cauca para frenar  las inundaciones que llevan más de un año en 11 municipios de Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia.

De acuerdo con lo explicado por Arnulfo Betancur, integrante de la mesa  pacto por La Mojana,  para el día de mañana está programada la  llegada de  otra draga con las mismas características para agilizar los trabajos.

Lea aquí : ¡Lo boleteó! Actriz porno denuncia que fue víctima de acoso sexual por un conductor de Indriver en Cartagena

Esta maquinaria hace parte de los compromisos adquiridos por el Director Nacional de  la Unidad de  Gestión  de Riesgos  de Desastres, Javier Pava, la semana pasada cuando se levantó el paro y el bloqueo de vías en Córdoba  por parte de los damnificados por las inundaciones en La Mojana reclamando  obras definitivas  para  frenar las inundaciones.

  Damnificados de La Mojana consideran que  la maquinaria enviada por el Gobierno Nacional es la adecuada para  lograr el cierre del boquete de Cara de Gato aprovechando los bajos niveles del río Cauca.

Seguimos con mucha expectativa  ya con un gran  margen de credibilidad en  la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de  Desastre y la intención que tiene el Gobierno Nacional de comenzar a remediar  la  gran problemática que tenemos los mojaneros”, explicó el ganadero.

 Dijo que el objetivo es impedir el ingreso de agua a La Mojana mientras  se continúa con las obras definitivas  en  Cara de Gato y el canal de La Esperanza.

Le puede servir : Amenazan al abogado Miguel Ángel Del Río, defensor de Aida Merlano

Por su parte el alcalde de  San Benito Abad, Manuel Cadrasco, dijo que lo más importante es  que los trabajos inicien y logren controlar el flujo de agua hacia los 11 municipios de La Mojana  por el río Cauca.

Agricultores y ganaderos damnificados recomiendan  al Gobierno Nacional aprovechar para realizar los trabajos  los bajos niveles del agua en el río y el verano.