Capturas / Esposas / Referencial
Foto:Colprensa
21 Sep 2021 12:23 PM

Condenan a 16 años a un hombre que abusó de una menor en Montelíbano, Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En San Carlos fue enviado a la cárcel el responsable del crimen de un menor

El Juzgado Primero Penal del Circuito del municipio de  Montelíbano condenó a 16 años de prisión a Eliécer Manuel Contreras Díaz, luego de aceptar de haber abusado  sexualmente de una niña de siete años.

 Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 30 de diciembre de 2020 cuando Contreras Díaz, ingresó a la casa de la víctima sin que nadie lo notara, y luego entró a la habitación de la menor donde se ocultó debajo de su cama. 

Lea aquí: Si perdió la platica del pasaje por el paro de taxis, Transcaribe se lo repone

Trascendió  que el  hombre esperó hasta que todos los habitantes del inmueble estuvieran dormidos  para cometer el delito. La familia se percató del hecho por los gritos de la niña y encontraron al victimario dentro de la habitación que intentó huir, pero fue alcanzado por la comunidad y capturado por la Policía Nacional.

De acuerdo con la información obtenida por la Fiscalía General de la Nación, Eliécer  Contreras Díaz, en repetidas ocasiones fue encontrado exhibiendo sus partes íntimas en público en ese municipio. El procesado aceptó su responsabilidad por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

En otra decisión judicial  el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Carlos  impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Duván David Argüello  Pérez, señalado de  ser el presunto responsable del homicidio de un menor de 16 años de edad.

Dice el informe de la Fiscalía que los hechos investigados ocurrieron el 8 de agosto del presente año en la vereda Pachaca, municipio  San Carlos, cuando varias familias se encontraban departiendo en local comercial de la zona.

Aparentemente, uno de los asistentes habría tenido un incidente con la hermana del supuesto victimario y este en presunto estado de alicoramiento quebró una botella y sin razón aparente habría lesionado al menor de edad a la altura del cuello.  La víctima intentó salir del lugar, pero metros más adelante cayó sin vida.

Fuente
Sistema Integrado de Información