Conductores de buses.
Cortesía- Joaquín Ramírez
14 Jun 2022 03:15 PM

Conductores de buses protestan en Valledupar por despido de trabajadores

María Alejandra
Vence
Manifestantes solicitan a directivos a reunirse con los conductores para concertar garantías laborales.

Los trabajadores de la empresa de transporte público colectivo Transvupar adelantan una protesta por el despido de tres de sus trabajadores, según ellos "sin justa causa"

Desde el pasado viernes 10 junio, los manifestantes solicitan a los directivos de la empresa a reunirse con los conductores para efectuar medidas que garanticen el pago de las horas extras que les adeudan hace un año y mejores condiciones laborales.

Lea también: Hombre baleado en La Troja estaba entre los más buscados de Barranquilla

“Estamos en protesta para que reintegren a los compañeros y exigimos el pago de las horas extras”, manifestaron los conductores que realizaron la protesta.  

José Manuel Lima, uno de los trabajadores despedidos, aseguró que se reunirán con el gerente para plantear el reintegro de los tres trabajadores. 

“Nos despidieron sin justa causa porque estábamos reclamando las horas extras que nos adeudan, por esta razón estamos protestando. Esto es una problemática de más de tres años y no nos dan solución alguna, esperamos que este martes, se concrete una reunión con los directivos de la empresa para llegar a un acuerdo.”, dijo. 
 

Asimismo, señaló que luego de la manifestación se restableció el servicio de transporte público de la ciudad. “Solo hasta la tarde del lunes, las busetas volvieron a salir a las rutas, luego de más de tres días de protesta”, acotó Lima, 

Los manifestantes pidieron la intervención del alcalde Mello Castro, de la Secretaría de Tránsito y del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar (Siva).

El secretario de Tránsito y Transporte de Valledupar, Manuel Palacio, aseguró que el problema con los trabajadores podría solucionarse cuando lleguen los nuevos buses que estarán en la ciudad antes de los Juegos Bolivarianos y se requiere una gran cantidad de operarios.

Fuente
Sistema Integrado de Información