Israel Barliza, el niño narrador Wayúu
Cortesía
16 Oct 2020 08:38 AM

Conozca a Israel, el pequeño narrador Wayúu que Falcao quiere escuchar en el próximo partido de Colombia

Aldair José
Rodríguez Suárez
'El Tigre' resaltó a través de Twitter su gran talento.

Con su voz potente e inocente voz Israel Barliza, un niño Wayúu de 11 años, ha logrado llegar a los corazones de los colombianos a través de las redes sociales, gracias a un vídeo donde relata con gran emoción uno de los partidos de la Selección Colombia.

Las imágenes fueron grabadas en 2019, pero ante el buen momento de la tricolor, volvieron a ser comentadas, hasta llegar a oídos del Tigre, Radamel Falcao quien a través de Twitter dijo:

“Que gran talento, como para escucharlo en el próximo partido de eliminatorias”.

Lea también: Murió electrocutado obrero en Cartagena

Israel es nativo de la comunidad Kashirotca, pero vive desde hace algunos meses en Riohacha con su docente y entrenador José Barliza, quien sorprendido con el gran talento e inteligencia del pequeño, decidió brindarle su apoyo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con su voz potente e inocente voz Israel Barliza, un niño Wayúu de 11 años, ha logrado llegar a los corazones de los colombianos a través de las redes sociales, gracias a un vídeo donde relata con gran emoción uno de los partidos de la Selección Colombia. Las imágenes fueron grabadas en 2019, pero ante el buen momento de la tricolor, volvieron a ser comentadas, hasta llegar a oídos del Tigre, Radamel Falcao quien a través de Twitter dijo: “Que gran talento, como para escucharlo en el próximo partido de eliminatorias”. Israel es nativo de la comunidad Kashirotca, pero vive desde hace algunos meses en Riohacha con su docente y entrenador José Barliza, quien sorprendido con el gran talento e inteligencia del pequeño, decidió brindarle su apoyo. “A toda hora era narrando los partidos de fútbol y cantando, y todos los compañeritos le decían el cantante; nosotros lo apoyamos por las grandes necesidades que tiene en su comunidad para que al salir de la primaria no se estancara sino que saliera a un bachillerato y luego a la universidad”, dice Barliza. Su pasión es el futbol, sagradamente todos los recreos en la institución educativa Choncay donde cursa sexto grado, son para la práctica del deporte que sueña jugar algún día de manera profesional o narrar desde en los micrófonos de los más importantes medios deportivos del país. “Mi sueño es conocer a James, a Cuadrado y al Tigre; quiero ir al partido de eliminatorias y que me escuchen narrar un gol”, dice el pequeño Israel, quien es tímido pero en cuestión de segundos se transforma al ver un micrófono. Como el, son muchos los talentos en las miles de rancherías indígenas de La Guajira, quienes muchas veces no alcanzan a materializar sus ilusiones por falta de oportunidades. “Para mi están siendo desperdiciados porque de verdad hay mucho talento, yo los veo a diario allá y quedo sorprendido, no solo en lo deportivo sino también en lo artesanal; lo que ellos necesitan en un poco de Apoyo”, añadió su mentor José Barliza.

Una publicación compartida por La Cariñosa Cartagena (@lacarinosacartagena) el

 

A toda hora era narrando los partidos de fútbol y cantando, y todos los compañeritos le decían el cantante; nosotros lo apoyamos por las grandes necesidades que tiene en su comunidad para que al salir de la primaria no se estancara sino que saliera a un bachillerato y luego a la universidad”, dice Barliza.

Su pasión es el fútbol, sagradamente todos los recreos en la institución educativa Choncay donde cursa sexto grado, son para la práctica del deporte que sueña jugar algún día de manera profesional o narrar desde en los micrófonos de los más importantes medios deportivos del país.

Mi sueño es conocer a James, a Cuadrado y al Tigre; quiero ir al partido de eliminatorias y que me escuchen narrar un gol”, dice el pequeño Israel, quien es tímido pero en cuestión de segundos se transforma al ver un micrófono.  

Lea acá: Por presunto maltrato animal desvinculan a coordinador de Sena en Malambo

Como él, son muchos los talentos en las miles de rancherías indígenas de La Guajira, quienes muchas veces no alcanzan a materializar sus ilusiones por falta de oportunidades.

“Para mi están siendo desperdiciados porque de verdad hay mucho talento, yo los veo a diario allá y quedó sorprendido, no solo en lo deportivo, sino también en lo artesanal; lo que ellos necesitan en un poco de apoyo”, añadió su mentor José Barliza.

Le puede interesar: Está indignada con comparendo, mujer del vídeo en redes sociales limpiándose la nariz con tapabocas

En el caso de Israel, su entrenador y su familia, esperan que la suerte sea diferente; que el niño de gran talento, se consolide como uno de los grandes embajadores de su cultura Wayúu ante Colombia y el mundo.