Se electrocutó cuando trabajaba
Cortesía
16 Oct 2020 07:16 AM

Murió electrocutado obrero en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
La descarga lo hizo caer de un andamio a una altura de tres metros.

Sorprendidas quedaron varias personas cuando vieron caer de un andamio en una construcción a uno de los trabajadores y sin poder hacer nada para auxiliarlo, debido a lo peligroso de la situación porque la víctima fue alcanzada por cables de alta tensión que echaban chispas en la zona del infortunio.

Una trágica muerte tuvo ayer por la tarde un obrero cuando recibió una descarga eléctrica al tocar un cable de alta tensión que pasa por la construcción ubicada en la carrera 4 del barrio Bocagrande en la ciudad de Cartagena, donde laboraba esta persona.

La mala hora para el hombre quien fue identificado por las autoridades como José Luis Cassiani Escorcia, de 24 años de edad, le llegó pasadas las 5 de la tarde de ayer jueves 15 de octubre de 2020, al momento de estar sobre un andamio cumpliendo con su labor cuando al parecer no se percató de la cercanía de los cables.  

Lea también: Universitario del Caribe: primer centro hospitalario en recibir bonificación por atención al Covid-19 

Cassiani Escorcia, tuvo una aparatosa caída desde aproximadamente tres metros de altura luego de recibir la descarga eléctrica, quedando tendido el suelo y con las extremidades humeando aún por la fuerte descarga. A través de varios vídeos que fueron grabados por varios curiosos, se observa que a su alrededor los cables seguían generando chispas, por lo que nadie se atrevió a acercarse para prestarle asistencia. 

Sobre José Luis Cassiani Escorcia, se conoció que vivía en el barrio La María sector San Bernardo, y que tenía poco tiempo de haber empezado a trabajar en la obra donde funcionará un centro comercial.

Le puede interesar esta información: Presidente Duque destaca reducción de cultivos ilícitos en Córdoba

El cuerpo del obrero fue llevado a la morgue de Medicina Legal ubicado en el barrio Zaragocilla donde sus familiares iniciaron los trámites para reclamarlo y darle su último adiós