los contagios en el Departamento van en aumento.
Cortesía Alcaldía de Valledupar
7 Ago 2020 10:52 AM

Decretan toque de queda en 17 municipios del Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
El departamento esta cerca de los 4 mil contagios, solo en Valledupar se registran 2.694.

Desde hoy a las 8 de la noche gran parte de los municipios del departamento del Cesar, extreman medidas para detener la propagación del coronavirus. Al toque de queda se suma, en al menos 15 poblaciones más, la ley seca.

Según las autoridades el comportamiento de la ciudadanía aumenta de manera significativa el número de contagios en el departamento que está a punto de llegar a los 4 mil positivos para el virus.

Cabe destacar que en la capital del Cesar el toque de queda es nocturno a excepción del domingo que iniciará a regir a partir de las 3 de la tarde hasta el lunes a las 4 de la mañana.

Lea también: Investigan la presencia de sustancia oleosa en la bahía de Cartagena

“Seguiremos en el toque de queda por la vida hasta que sea necesario, está demostrado que durante los fines de semana las personas se reúnen, rompen con el aislamiento social y nos preocupa porque sabemos que estamos a punto llegar al pico de la pandemia, por eso hasta que mejore la curva seguiremos extremando medidas”, aseguró Mello Castro Alcalde de Valledupar.

La fuerza pública desde ya también prepara todos los operativos para evitar infractores en vías del departamento donde se instalaran 60 puestos de control, que custodiaran 200 hombres, mientras que en Valledupar se dispondrán de 370 policías quienes estarán apoyados por el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

Lea acá: INS habilita laboratorio en Cartagena que procesará pruebas de coronavirus en 40 minutos

“Como en los toque de queda ya implementados quedan exceptuados los servicios de domicilio para garantizar el abastecimiento de la ciudadanía, importante que todos acatemos hemos tenido receptividad pero hay lugares donde persiste el mal comportamiento, por favor quédese en su casa”, agregó el Secretario de Gobierno Municipal.

En el departamento del Cesar 82 personas perdieron la vida a consecuencia de virus, preocupa a las autoridades la falta de insumos para atender a pacientes covid 19 en los centros médicos de mayor nivel de la capital del Cesar.