La mayoría de centros asistenciales han recibido vacunas.
Avanza la vacunación en Montería.
Cortesía/ Alcaldía
14 Abr 2021 11:07 AM

Definieron plan para unificar etapas de vacunación contra Covid-19 en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El nivel de ocupación de camas UCI en Córdoba está en el un 74%.

Recientemente fue convocado  el Comité de Seguridad del Plan Nacional de Vacunación, con el fin de definir estrategias que permitan desarrollar de forma eficaz y oportuna la siguiente etapa de inmunización contra Covid -19.  

El Secretario de Salud departamental, Carlos Andrés Vasco Álvarez, explicó que la estrategia a implementar busca mejorar y optimizar el desarrollo de la logística de la vacunación municipio por municipio, basados en la experiencia de la primera etapa del PNV, para ello se expuso y se realizó análisis del comportamiento del Covid-19 en las diferentes regiones del departamento.  

Le puede servir: Se accidenta avioneta de aspersión en zona rural de Ciénaga

De acuerdo con el funcionario, también se definieron lineamientos de control social frente a la pandemia, teniendo en cuenta las condiciones geográficas y el enfoque diferencial. 

“Como resultado de este Consejo, el comité de seguridad aprobó la propuesta de la Gobernación de Córdoba que será presentada al Ministerio de la Salud y la Protección Social, que busca unificar las etapas de vacunación, solicitando la autorización para vacunar otros rangos de edad poblacional y así avanzar rápidamente en la inmunización” agregó.

En este  Consejo de Seguridad  participaron,Víctor Meza, Director de IVC; Gustavo Ordosgoitia, Asesor de Salud de la Gobernación de Córdoba; el equipo técnico del PAI Departamental; el Secretario del Interior y Participación Ciudadana, Edgar Garcés; y los Coroneles de la Policía de Córdoba, Alex Vega y Carlos García. 

 Entretanto, el director de Inspección, Vigilancia y Control. Víctor Mesa, hizo  un llamado a las Secretarías de Salud municipales  para el  fortalecimiento también de la estrategia Prass para detectar el mayor número de contagiados  y al mismo tiempo confirmó que  hoy   llegarán 28.550 vacunas Sinovac al departamento.

  Por su parte el Gobernador del departamento, Orlando Benítez Mora,  informó que el nivel de ocupación de camas UCI llegó el 74%  por cuenta del aumento de contagios de Covid-19.     

Fuente
sistema integrado de información