Alimentos en estado de descomposición
Cortesía- Comunidad
17 Mayo 2022 09:17 AM

Denuncian nuevas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar en Pueblo Bello, Cesar

María Alejandra
Vence
Los padres enviaron un oficio a la Coordinación de Interventoría de Resguardos Indígenas por la inconsistencia en los alimentos.

En una institución del resguardo de Businchama de la vereda La Honda los alimentos están llegando en estado de descomposición. Las nuevas irregularidades de la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, las dio a conocer el personero de Pueblo Bello, Roberto Marín donde afirmó que le han hecho seguimiento al programa donde encontraron varias inconsistencias. 

Lea también: Afinia sigue realizando trabajos: este miércoles conozca donde se va la energía

“tras un seguimiento que le venimos haciendo al programa PAE en el municipio de Pueblo Bello y más específicamente en los corregimientos y veredas, encontramos unas irregularidades en el corregimiento de Las Minas de Iracal y ahora en La Honda donde están llegando los productos en malas condiciones. También encontramos que le faltaba al peso de los alimentos que proporcionaba”, dijo. 

La asamblea de padres de la institución envió un oficio a la Coordinación de Interventoría de Resguardos Indígenas y a la Coordinación Departamental del PAE, por la inconsistencia en la entrega de los alimentos. 

Exigimos el adecuado manejo de la materia prima de los alimentos, que permita garantizar la cadena de frio y la inocuidad alimentaria, pues en repetidas ocasiones los productos como: carnes, verduras y demás     víveres son transportados en motos, en sacos que son dejados en el suelo a la entrada de la escuela, porque la capacidad de la moto es insuficiente para traer un solo trayecto de alimento”, dice el documento. 
 
El oficio igualmente precisó que, “solicitamos también que los huevos sean suministrados en especie y no dejando el dinero a la entidad que no tiene negocio de expendio de este producto, dinero que es insuficiente para comprar la totalidad de 93 huevos”.

Le puede interesar: Identifican a los dos hombres asesinados por sicarios en Cartagena

Ante este hecho, interpondrán la queja a la Procuraduría General de Nación para que inicien investigaciones disciplinarias en el Cesar.