Unión Magdalena - Atlético Huila
Unión Magdalena y Atlético Huila entrarán en acción en la primera fase de la Copa BetPlay.
Colprensa
19 Feb 2020 06:09 PM

Distrito define logística de apoyo para partido Unión Magdalena vs Bogotá en el Sierra Nevada

Emiro
Ochoa
El equipo samario se estrenará hoy en condición de local con nomina alterna llena de jugadores juveniles en la Copa a las 8:05 de la noche.

Unión Magdalena jugará hoy en el Estadio Sierra Nevada como local frente al Bogotá Futbol Club en el comienzo de la Copa Betplay para el combinado samario. El tecnico Carlos Silva, a cargo de la institución bananera manifestó que este certamen será una oportunidad para que los jovenes del club tengan minutos y puedan aspirar a estar en el equipo que afronta el Torneo de ascenso. 

Para el duelo de esta noche ante el cuadro capitalino, el cual es orientado por Julian Barragán, Unión Magdalena tendrá como titulares a Aldair Arnedo en la porteria; sistema defensivo conformado por Diego Ruiz, Jorge Torres, Oidel Pérez y Andrés Escobar, la zona de volantes estará conformada por Ronaldo Lora,  Roberto Vanegas, Iván Iseda,  Hernán Luna y Roberto Hinojoza, mientras que Rugery Blanco será el atacante del cuadro samario.

Las alternativas para la contienda serán: Homero Guerrero (Arquero), Alain Guerrero, Mayer Zambrano, Alain Guerrero, Juan Carlos Del Rio y Elean Gonzales. 

A NIVEL LOGÍSTCO SE DEFINIÓ LO SIGUIENTE:

La Comisión Local de Santa Marta para la Convivencia y Paz en el Fútbol liderada por el Distrito, definió la logística para la primera fecha de la Copa Betplay 2020 entre el Unión Magdalena y el Bogotá FC, que se jugará este miércoles 19 de febrero a partir de las 8.05 de la noche en el Estadio Sierra Nevada del sector de Bureche.

A la reunión de PMU que estuvo presidida por el director del Instituto para la Recreación y el Deporte- Inred- Edgar Martínez; como representante de la alcaldesa Virna Johnson, también asistieron las Secretarías de: Gobierno, Seguridad, Movilidad, Salud, Ogricc, Dadsa, la Policía Metropolitana, representantes de los barristas y el club Unión Magdalena.

Entre las medidas adoptadas está que el ingreso al público y la apertura de las puertas del escenario el cual se permitirá a partir de las 6:30 de la tarde. El Puesto de Mando Unificado- PMU-, cuya finalidad es vigilar, controlar y garantizar la seguridad de los aficionados presentes antes, durante y después del partido de fútbol se instalará a las 6 de la tarde. 

Se autorizó, además, el acceso de niños de 5 a 12 años a la tribuna de Occidental, acompañados de un adulto responsable. Ésta será la única tribuna que se habilitará por petición del Club Unión Magdalena.

También se coordinó la presencia de 150 unidades de la Policía Metropolitana y se permitirá el ingreso de instrumentos musicales, banderas con astas de cartón y banderines largos a las barras locales, desde las 6:30 de la tarde. Queda terminantemente prohibido cualquier elemento que contenga pólvora.

Estas determinaciones fueron aprobadas por los integrantes de la Comisión Local de Santa Marta para la Convivencia y Paz en el Fútbol y sentado por escrito.

Lea también: Habitantes bloquearon vías al oriente de Santa Marta por la falta de agua