Ecuestre Colombia - Bolivarianos.jpg
Captura de pantalla
27 Jun 2022 06:15 PM

Juegos Bolivarianos: Oro y plata en ecuestre para Colombia

Daniela
Duarte
Los colombianos brillaron en la categoría mixta

Los XIX Juegos Bolivarianos que se disputan en Valledupar permitieron que en la prueba individual mixta abierta en ecuestre le diera dos medallas más a Colombia en la competencia realizada en la tarde de este lunes 27 de junio, el mismo día que la tabla de medallería ha visto brillar al país anfitrión.

Vea también: Juegos Bolivarianos: La esgrima femenina hace historia para Colombia

Durante la competencia mixta, se subió al podio con medalla de oro Elissa Gallego, la deportista de La Calera que pudo participar en la modalidad de prueba completa que incluye salto, adiestramiento y cross country. Estuvo acompañada por el también colombiano Andrés Gómez, quien se llevó la medalla de plata.

Los dos deportistas con 20 años, han podido ratificar su experiencia dentro del terreno, y así Gallego le dio la primera medalla de oro al departamento de Cundinamarca, que tiene muchos deportistas inscritos dentro de estos Juegos deportivos que hoy tienen como rey a Colombia.

Le puede interesar: Colombia arranca con paso firme en el fútbol femenino de los Juegos Bolivarianos

"Estoy emocionada y agradecida con el Comité Olímpico Colombia y la Federación Ecuestre del país. Debo también agradecer a los entrenadores y a los veterinarios que hicieron todo esto posible. Espero que otras disciplinas puedan obtener medallas y que este Ciclo Olímpico se dé bien, ánimos para todos" añadió Gómez en declaraciones para Antena 2.

Aún quedan cinco días de competencia para el ecuestre que en total entregaría cuatro medallas más en adiestramiento y salto por equipos e individual, que se verán hasta el próximo lunes 4 de julio.