¨Presentaban anotaciones por los delitos de hurto, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego
Esta organización sería la principal dinamizadora de hurto a clientes de entidades financieras
Prensa Policía Nacional
26 Sep 2021 08:35 AM

Desarticulado el grupo delincuencial ‘Los Fleteros’, dedicados al hurto y homicidio en Aguachica

Evelin Adriana
Barrios Florez
Tres de sus integrantes fueron capturados

Mediante operativos en diferentes barrios  del municipio de Aguachica, Cesar, en coordinación entre la Sijin, Sipol, Gaula e inteligencia militar, se desarrolló una  operación contra integrantes del grupo delincuencial común organizado 'Los Fleteros', materializando una diligencia de registro y allanamiento y en vía pública, logrando la captura de tres de sus integrantes, dedicados a hurtos en todas sus modalidades y a hechos de homicidio.

Los capturaos fueron identificados como Zaida Andrea Sánchez Polanco de 23 Años de edad, Omar Arley Sánchez Salcedo de 34 años y Emel Enrique Yaruro Ramírez de 28 años, quienes tenían anotaciones por los delitos de hurto, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y por los delitos de concierto para delinquir.

De acuerdo al reporte de las autoridades esta organización sería la principal dinamizadora de hurto en todas sus modalidades, especialmente el hurto a clientes de entidades financieras, así como la responsable del homicidio ocurrido el pasado 7 de mayo de 2021, del señor Héctor Julio Moreno.

Su zona de injerencia sería principalmente el municipio de Aguachica, sin embargo, también realizarían ilícitos en otras poblaciones del Cesar, Atlántico, Santander y Norte de Santander.

Es de mencionar que las personas capturadas fueron puestas a disposición de Fiscalía 15 Seccional de Aguachica, por el delito concierto para delinquir y homicidio, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y hurto calificado agravado, quienes posteriormente en audiencia de legalización e imputación de cargos, le ordenan la detención en centro carcelario.

El Departamento de Policía Cesar manifestó que seguirá trabajando de manera operativa y estratégica con el fin de arrojar mayores resultados y poder prevenir todo tipo de delitos.

Fuente
Sistema Integrado de Información.