Autoridades buscan a los responsables de estos hechos
La acción violenta ocurrió en zona rural de Tierralta.
Foto/Afinia
1 Mar 2024 08:44 AM

Desconocidos quemaron otro vehículo al servicio de Afinia en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Van 11 vehículos al servicio de Afinia quemados en Córdoba.

Otro vehículo de uno de los aliados comerciales de Afinia, filial del Grupo EPM, fue incinerado en el departamento de Córdoba , hecho violento que fue lamentado y rechazado por la empresa afectada mediante un comunicado.

 El suceso se registró  en el corregimiento El Caramelo,  jurisdicción del municipio de  Tierralta cuando una brigada se disponía a reparar una avería reportada por los clientes de esta población. El vehículo fue incinerado totalmente y por fortuna los colaboradores no sufrieron afectaciones físicas.

Lea aquí “Le han dado prioridad a unos ladrillos que a la gente”: vocera de constructora del edificio Aquarela

Desde el año anterior y hasta la fecha han sido atacados  11 vehículos de aliados comerciales, hechos que empañan el trabajo que viene realizando la filial del Grupo EPM para garantizar la continuidad del servicio a los clientes con la atenciónoportuna de sus requerimientos.

 Dice  Afinia que estas acciones violentas opacan  todos los esfuerzos de seguir modernizando la infraestructura eléctrica para ofrecer energía con más calidad.

La compañía agradeció el respaldo y apoyo que las autoridades policiales y gubernamentales vienen brindando frente a estos hechos; y así mismo, acude a la solidaridad y comprensión de los ciudadanos ante los tiempos de atención de daños y requerimientos eléctricos.

 Recientemente  el Gobernador de Córdoba,  Erasmo Zuleta Bechara, lideró un Consejo extraordinario de Seguridad en el que se analizaron los recientes hechos de orden público ocurridos, focalizando la atención en los ataques a los vehículos de empresas de servicios públicos.

La fuerza pública expresó su compromiso total, ofreciendo su acompañamiento y reforzando las investigaciones en curso. Además, se estableció un canal de comunicación efectivo que permitirá reaccionar de manera oportuna ante cualquier eventualidad.

Le puede servir : ¡Entérese! Durante el fin de semana se va la luz en más de 20 barrios de Cartagena

La Gobernación de Córdoba anunció la estructuración de una matriz de riesgos con el objetivo de identificar los factores que propician este tipo de acciones violentas  y al mismo tiempo hicieron   un llamado a la ciudadanía para que colabore activamente en la solución de estos casos.

Como parte de las medidas adoptadas, en esa ocasión se anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para aquellos ciudadanos que brinden información valiosa que permita esclarecer los casos de quema de vehículos pertenecientes a empresas de servicios públicos.