El delito de este hombre estaba a un año de caducar.
El delito de este hombre estaba a un año de caducar.
Cortesía
23 Mayo 2023 01:54 PM

Después de 26 años en Riohacha cayó el homicida de su pareja e hijastra

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Los hechos ocurrieron en la Vía al Mar, entre Tubará y Juan de Acosta, en el Atlántico.

Desde aquel triste diciembre de 1997 en el que una persona le quitara la vida a su pareja y a su hijastra en el departamento del Atlántico, los familiares de estas víctimas tuvieron justicia.

El Departamento de Policía del Atlántico, a través de la Seccional Investigación Criminal (SIJIN), logró la ubicación en la capital de La Guajira de un hombre de 63 años de edad, en donde además materializaron la orden de captura mediante circular roja de INTERPOL que tenía en su contra por un doble crimen ocurrido hace 26 años.

Puede leer: Un Turbaquero es la víctima fatal de un accidente ocurrido en carreteras del Cesar

El detenido fue identificado por las autoridades como Rubiel Díaz Londoño, de 63 años de edad, quien al momento de su captura según informaron las autoridades, esta persona pretendía “engañar a los funcionarios de la Policía que realizaban el procedimiento, presentando una cédula con un nombre diferente (Camilo Andrés Ortiz Arango), pero con la misma impresión dactilar, por lo que fue necesario ingresarlo a la web, donde se determinó que estaba cedulado dos veces y con anulación de la cédula que presentaba como su identificación”.

Según la investigación adelantada, esta persona disparó en la cabeza de sus víctimas, quienes respondían a los nombres de Estela Toro Arias y su hija Leonela Torres Arias, quienes para ese momento tenían 46 y 20 años de edad. Esto ocurrió cuando se movilizaban en un vehículo que era capturado por el hoy detenido, quien mantenía una relación sentimental con la víctima.

Le puede interesar: Realizan operativo en Loma del Marión para caracterizar viviendas en estado de colapso

La captura que se dio en el barrio centro de Riohacha, fue posible debido a que un familiar había contratado a investigadores, y entregó el material probatorio a las autoridades para que ubicaran al responsable del doble crimen.

Esta persona fue trasladada de inmediato a la ciudad de Barranquilla, en donde se le hará su proceso de judicialización por el delito de homicidio agravado.