
Dirigentes del Centro Democrático en Cesar reaccionan a la condena contra el expresidente Álvaro Uribe
El Centro Democrático en el Cesar se pronunció tras la condena contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, dictada por la juez 44 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá, Sandra Liliana Heredia.
Lea también: Ecopetrol puede comprar un "activo negativo", senador Name sobre posible negociación con Monómeros
Carlos Morón, presidente del partido en el departamento, aseguró que el fallo fue recibido con preocupación y que representa un duro golpe para el uribismo. “Recibimos esta noticia con mucho pesar porque en Colombia los poderes públicos están diseñados para actuar con independencia, pero hoy vemos una justicia politizada”, sostuvo.
El dirigente fue enfático en calificar el proceso como un ataque contra el expresidente y el proyecto político que lidera. “La condena contra Álvaro Uribe no es un acto de justicia, es una persecución política que busca destruir el buen nombre de un hombre que ha trabajado por los intereses de los colombianos con transparencia y compromiso”, afirmó.
Morón también advirtió que esta decisión tendrá un efecto contrario al que buscan los sectores que, según él, promovieron el proceso: “El pueblo colombiano es consciente de esta injusticia y la reacción será adversa a quienes quieren destruir al uribismo. En 2026 vamos a derrotar en las urnas a la izquierda”.
Desde el Cesar, el Centro Democrático prepara acciones simbólicas para respaldar al expresidente, como la instalación de pasacalles y microperforados en vehículos en Valledupar y varios municipios del departamento.
Le puede interesar: Recuperaron tierras de exparamilitares en Córdoba para entregar a víctimas de la violencia
Morón hizo con un llamado al Tribunal Superior de Bogotá, que deberá resolver la apelación: “Esperamos que actúen en derecho, guiados por la buena conciencia, y que en segunda instancia se revoque este fallo injusto”.