Los dos vehículos quedaron a disposición de las autoridades de transito.
Los dos vehículos quedaron a disposición de las autoridades de transito.
Cortesía
23 Jul 2020 10:47 AM

Dos buses transportaban pasajeros sin autorización y violando protocolos en La Guajira

Los vehículos cubrían la ruta Barranquilla-Maicao.

Dos vehículos de la empresa Expreso Almirante Padilla, que cubrían la ruta Barranquilla – Maicao, fueron inmovilizados al intentar ingresar al municipio, incumpliendo las medidas sanitarias que solo permiten el uso de estos automotores con fines humanitarios y no turísticos, debido a la emergencia actual.

Lea también: Juez deja en libertad al presunto asesino de Brenda Pájaro

Las autoridades de La Guajira encontraron que los autobuses presentaban inconsistencias en la lista de pasajeros, además transitaban con el cupo completo, violando las medidas de aislamiento y bioseguridad, además, pretendían entrar al municipio, fuera del horario establecido, violando la medida de toque de queda.

Esta es la manera de poner en cintura a aquellas empresas que no se ajusten a las disposiciones de la administración que había emitido una circular, en la cual el transporte de tipo intermunicipal solo podía movilizar personas con fines humanitarios y guardando todas las medidas sanitarias”, dijo Rafael Solano Rodríguez, secretario de Gobierno en Maicao.

“Sin embargo, como se pudo evidenciar se cometieron irregularidades que esta administración y las autoridades no están dispuestas a permitir”, manifestó Rodríguez.

Los dos vehículos fueron dejados a disposición de las autoridades de tránsito municipal y se contempla la posibilidad de establecer algún tipo de sanción a sus conductores.

Le puede interesar: “Los valores del nuevo ciudadano de Cartagena”, el foro que hoy organiza RCN Radio

Por su parte, el alcalde del municipio fronterizo, Mohamed Dasuki hizo un llamado a los ciudadanos respeto al cumplimiento de los protocolos y las medidas que se han adoptado en medio de la emergencia por la pandemia, “que tienen como objetivo salvaguardar la vida de todos y de manera particular a las empresas de transporte que están promoviendo la movilización de pasajeros con fines turísticos”.