Liderados por la Secretaría del Interior
Cortesía//Alcaldía de Cartagena
19 Oct 2020 09:44 AM

Por no cumplir medidas de bioseguridad les cerraron las puertas a negocios en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Sorpresivo operativo dejó a más de uno viendo un chispero por no acatar medidas

En un operativo liderado por el Secretario del Interior y Convivencia del Distrito David Múnera, en el Centro Histórico de Cartagena, fueron cerrados tres establecimientos, mientras que a otros se les retiró varias mesas que ocupaban el espacio público sin contar con los permisos para realizar esa actividad, un comparendo de tránsito y la citación de un ciudadano extranjero a las autoridades migratorias. 

"Teniendo en cuenta que día a día se están reactivando más comercios y que todavía continuamos luchando contra el Coronavirus, trabajamos para que la ciudad vuelva a la nueva normalidad, pero ello conlleva al cumplimiento de las normas y de una serie de medidas de protección y bioseguridad que se hacen indispensables y obligatorias", indicó Múnera Cavadía.

Le puede interesar: En peligro más de 8 mil familias por la creciente del río Cauca en Achí

Señaló que el gobierno del alcalde, William Dau Chamat, busca que los habitantes y turistas sigan viviendo, visitando y disfrutando la ciudad heroica con la confianza y la garantía para llevar a cabo sus diferentes actividades. 

"Tengo mucha preocupación por lo que vemos en el Centro Histórico. Cerramos un hotel que no tenía las licencias y permisos para funcionar. Así mismo, una pizzería que tenía una serie de irregularidades, un bar con mesas en la calle sin tener el contrato de aprovechamiento económico. Otro bar en el que no se tenían las medidas de distanciamiento y violando las normas de bioseguridad. Se detectaron una serie de violaciones, en cuanto a licencias y autorizaciones para el debido funcionamiento y a los protocolos de bioseguridad", sostuvo el funcionario.

Lea también: Desmantelan dos fiestas electrónicas clandestinas en Puerto Colombia

Múnera recordó que todavía Cartagena está en medio de la pandemia y es necesario que haya absoluta responsabilidad de parte de los establecimientos de garantizar la seguridad a visitantes y cartageneros que acuden a estos comercios.

 

Si no atacan las medidas seguirán las sanciones y cierres
Cortesía//Alcaldía de Cartagena
Muchas fueron las falencias encontradas
Cortesía//Alcaldía de Cartagena

"Vamos  a seguir haciendo estos operativos, visitando los negocios y continuaremos poniendo comparendos, sanciones y cierres que sean necesarios porque debemos seguir cuidando a Cartagena. Es una responsabilidad de todos".

Fuente
Alerta Caribe